Por el momento está prohibida la caza y la venta de licencias.
Fue dispuesto por la Resolución Nº163 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que a la vez dejó en suspenso una eventual habilitación.
En el marco de la Emergencia Sanitaria que rige en la Provincia y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación del COVID-19, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, decidió prohibir la práctica de Caza Deportiva en cualquiera de sus modalidades como asimismo el desarrollo de las actividades contempladas para Operadores Cinegéticos, según Resol. -SAyDS- Nº 149/19, que hubieren sido autorizadas para el periodo 2020, y mantener en suspenso la habilitación de la Temporada de Caza Deportiva correspondiente al año en curso.
La medida expresada en la Resolución nº163, abarca también a la venta de licencias de caza deportiva tanto en comercios vinculados como en Municipios.
La decisión se sustenta en los Decretos Nacional N° 297/20, prorrogado sucesivamente y en el Decreto Provincial Nº 250/20.
Resolucion 163 SaltaImpactos: 388