Múltiples pedidos y algunas autorizaciones para volver a pescar.
Resumen actualizado al 18 de Mayo
Chubut
El director de pesca continental, José Luis Pérez, anunció que a partir del 16 de mayo se reanudó la actividad de pesca deportiva en los ambientes acuáticos continentales de la provincia. Ellos son:
- Río Futaleufú o Grande: hasta el 31 de mayo de 2020.
- Lago Musters, Laguna La Zeta, Lago Pellegrini o Mosquito, Lago Rosario, Laguna Terraplén y Embalse Dique Florentino Ameghino (embalse): habilitada la pesca todo al año.
La Dirección de Pesca Continental solicitó respetar las recomendaciones requeridas: distanciamiento social de dos metros mínimo, el uso de tapabocas (obligatorio), no compartir agua ni materiales deportivos, cumplir con las medidas de higiene antes, durante y después de la actividad.
Por su parte Comodoro Rivadavia habilitó la pesca en las playas ubicadas dentro del ejido urbano.
A juzgar por la foto, la concurrencia del fin de semana fue importante.
En Caleta Olivia, el Intendente local habilitó la pesca.
Río Negro
Los concejales Luciano Ruiz, Zulma Romero (Frente de Todos), Roberta Scavo (CC-ARI) y Pedro Sánchez (Somos Viedma) solicitaron al intendente Pedro Pesatti la urgente confección protocolos y el pedido de habilitación de los mismos ante el Gobierno Provincial para la pesca recreativa y de subsistencia para residentes de la capital provincial.
Los ediles propusieron seguir el camino de San Antonio Oeste y Sierra Grande que ya habilitaron la pesca recreativa con uso obligatorio de barbijo o tapaboca, manteniendo una distancia como mínimo de 5 metros entre pescadores, delimitando los espacios donde se puede concurrir a realizar la actividad. Además en ambas localidades se dispuso que sólo se pueda concurrir a pescar en vehículo particular, y pueden trasladarse dos personas por vehículo.
Trenque Lauquen
La intendencia local habilitó desde el 18 de mayo la pesca deportiva en los pesqueros y zonas habilitadas en el distrito por la provincia de Buenos Aires –Laguna Redonda (El Hinojo) y Cuero de Zorro-, bajo el cumplimiento de un estricto protocolo de seguridad. Se habilitó la pesca deportiva solo de costa, de lunes a sábado de 10 a 16 y la salida será individual para mayores de 18 años. Para pasar por los controles de egreso de la ciudad, los ocupantes del vehículo –dos como máximo- deberán presentar el Carnet Provincial de Pesca Deportiva, vigente, no siendo suficiente el comprobante de pago ni la Licencia en trámite.
Tres Arroyos
Desde el 15 de mayo quedó habilitada la pesca en lagunas, arroyos, río y frentes costeros y la circulación interna en el distrito. La medida sólo rige para pescadores del distrito e incluye a las personas mayores de 60 años -que integran el grupo de riesgo de Covid-19-.
En lo que refiere a la circulación interna, “el de Tres Arroyos puede ir a Claromecó; el de Orense a San Francisco de Bellocq; el de Cascallares a Copetonas; y el de Copetonas a Reta sin ningún problema, siempre y cuando tenga el permiso de circulación que emite la Provincia”, señaló el intendente local.
Otras ciudades de la Provincia de Buenos Aires
En Bragado el viernes por la mañana un grupo de 192 personas rubricaron un documento para solicitar al Intendente de Bragado que habilite la pesca en el Parque Lacunario.
El gobierno municipal de Lobería presentó ante la Provincia un protocolo para habilitar la pesca en su distrito. El mismo se encuentra en análisis, por lo que aún no está permitida la actividad.
Por su parte el intendente de Necochea, Arturo Rojas, autorizó a modo de prueba la actividad durante el pasado fin de semana, respetando el distanciamiento entre cañas y sólo desde Punta Negra hacia el Sur y Costa Bonita al Norte.
Pinamar fue el primer municipio bonaerense en autorizar la pesca. Desde el 7 de mayo se puede practicar de 10 a 17 horas y en dos zonas. Una que va desde Bunge hacia la rambla de Ostende, y la otra que va de la bajada náutica de Valeria del Mar hasta Espora.
En el partido de General Alvarado, por su parte, se habilitó la pesca artesanal de mar, tanto en su variante embarcada como de costa. Esta resolución fue tomada por el jefe comunal Sebastián Ianantuony luego de recibir el pedido formal de Sebastián Nazar, presidente del Club de Pescadores Albatros de Miramar.
Impactos: 715
Nestor
Pinamar no fue el primer municipio bonaerense en autorizar la pesca, fue San Blas.- Gracias
Revista Aire Libre
Efectivamente. San Blas se adelantó a Pinamar.