Fuerte crítica de la Asociación de Pescadores del Litoral.
En nota dirigida al Gobernador cuestionaron la apertura de la pesca deportiva y comercial.
La Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral (APDL), una de las integrantes de la mesa de trabajo de pesca de la Provincia de Corrientes, junto con la dirección de Recursos Naturales, Subsecretaria de Pesca, Ministerio de Turismo, Universidad del Nordeste, Prefectura Naval Argentina y otras asociaciones civiles elevó una nota al gobernador de la Provincia solicitando una audiencia para conocer en profundidad los motivos que dieron lugar a la Disposición 123/2020 que habilitó la pesca a partir del pasado martes 9 de junio.
En una parte del documento la ADPL señala que “Entendemos que la situación amerita decisiones difíciles, pero liberar la pesca en este contexto solo está causando una devastación ambiental sin precedentes, que ya se venía dando en tiempos de cuarentena y ahora se intensifica”.
“Sin dudas quienes estamos empapados en el tema, no estamos sorprendidos, estas medidas están en sintonía con la ausencia de los más de 20.000.000 de pesos ingresados en las arcas
de la Dirección de Recursos Naturales en 2019 o la connivencia asumida de guardapescas con pescadores furtivos y el tráfico de pescado a la vecina república del Paraguay” agrega más adelante la nota en cuestión.
De acuerdo a información obtenida por Revista Aire Libre, la provincia emitió 51.414 licencias de pesca en el periodo febrero 2019/2020. De ellas 41.131 corresponden a turistas y 10.283 a locales. En la Provincia de Entre Ríos se vendieron 6.500, también en 2019.
nota adpl_compressedEn Entre Ríos, la Federación Entrerriana de Pesca y Lanzamiento presentó un amparo para prohibir la pesca comercial
Impactos: 172