La habilitación de la actividad generó un crecimiento del 40% en ventas.
También atrajo nuevos clientes que se suman a la pesca deportiva para salir a disfrutar del aire libre en las playas.
En Mar del Plata continúan los coletazos de una cuarentena que afectó las ventas de muchos comercios que abrieron recién sus puertas hace veintipico de días. De hecho, es notoria la reducción del consumo de productos no esenciales. Al mismo tiempo, se suman los reclamos para la habilitación de las actividades deportivas individuales al aire libre.
No obstante, la apertura a la pesca rompió esa hegemonía. De por sí, fue el primer deporte habilitado para su práctica en Mar del Plata. Y como consecuencia, generó que los comercios dedicados a ese rubro tuvieran un gran crecimiento en las ventas.
Pero también se destaca la incursión de muchas persona que se arman un equipo para tener la excusa o un “justificativo” para ir a la costa marplatense y mantenerse un buen rato al aire libre.
El mismo impacto, pero del otro lado del Océano.
“A partir que se abrió la pesca se incrementó la venta. Hay cerca de 30 mil pescadores activos durante el año y últimamente hay gente que empezó a comprar equipos y a actualizarlos”, comentó el dueño de una casa de venta de artículos de pesca, Mariano Nogués.
Asimismo reconoció que “hay muchos que buscan asesoramiento para hacer un regalo, preguntan y tenemos muchos años en el rubro. Más de uno ha venido a comprar un equipo para estar un poco al aire libre en esta cuarentena larga”.
Impactos: 114