En mayo 2020 crecieron las ventas un 80% respecto del mismo mes de 2019.
Una encuesta de la NSSF determinó que el 40% de las personas que compran armas de fuego lo hacían por primera vez.
La Small Arms Analytics & Forecasting (SAAF) estimó en 1.726.053 unidades la cantidad de armas de fuego vendidas en los EE. UU. Este número implica un aumento interanual del 80,2%.
El volumen de las verificaciones del Sistema Nacional de Verificación Criminal de Antecedentes (NICS) realizado por el FBI, que incluye el procesamiento de permisos de transporte y otros usos administrativos del sistema no relacionados con la venta de un arma, fue de 3.091.455 en el último mes. Como se observa en el siguiente cuadro es la tercera vez en la historia que el total ha superado las tres millones de consultas.
La National Shooting Sports Foundation (NSSF) estimó que en los primeros cuatro meses de 2020 hubo un total de 6.5 millones de compras de armas a través del sistema NICS, con un aumento del 48% respecto del mismo período del año pasado, que fue de solo 4.4 millones. Sin embargo, esas cifras no reflejan las ventas récord del mes pasado.
Una encuesta a compradores realizada por la NSSF en mayo encontró que para el 40% de ellos era su primer arma. Esta es un 67% superior a encuestas similares realizadas con anterioridad por la misma organización. El precio promedio que gastaron en armas y accesorios fue de 595 dólares, y la mayoría de las compras fueron pistolas semiautomáticas. Solo el 25% de los nuevos propietarios ya habían recibido algún tipo de entrenamiento con armas de fuego. De los que no lo hicieron, el 63 por ciento preguntó sobre las próximas clases o dónde podrían recibir instrucción calificada.
SAAF estimó que de las ventas probables de armas de fuego que en mayo, se vendieron 1.052.723 armas cortas y un total de 535.014 armas largas.
Las 10 pistolas más potentes del mundo según “La Armería”
¿Cuáles armas fueron las preferidas?
Para el sitio gunbroker.com en la categoría de pistolas semiautomáticas, la SIG Sauer P320 ocupó la primera posición, seguida por la Glock G19 y la Smith & Wesson M & P9 Shield para completar los tres primeros lugares. Los resultados fueron idénticos en abril.
En revólveres, el Colt Python fue el gran ganador de mayo. El segundo y tercer lugar fueron para Heritage Arms Rough Rider y Ruger Wrangler, ambos en calibre.22 LR. Las ventas de April fueron ligeramente diferentes con el Smith & Wesson 629 liderando el camino y el modelo 642 de la compañía ubicándose tercero y el de Heritage Arms manteniendo el segundo lugar.
En carabinas semiautomáticas, el Ruger AR-556 fue la más vendido en abril y mayo. Los segundos y terceros finalistas en los últimos dos meses incluyen a la Smith & Wesson M & P15, la Ruger PC Carbine, la Springfield Saint y la Kel-Tec SUB2000.
En escopetas semiautomáticas, la M4 Tactical de Benelli obtuvo los máximos honores en mayo, desplazando a la IWI TS12 que había ocupado esa posición en abril. Otros en el trío superior durante ambos meses fueron la Armscor/Rock Island VR80, la Mossberg 930 SPX y la Kalashnikov USA KS-12.
En materia de escopetas de trombón el ranking de ventas apenas se alteró en abril o mayo. La Mossberg 590 fue la ganadora, la Maverick Arms 88 fue segunda y la venerable Remington 870 tercera.
Impactos: 1357