Espacios al Aire Libre, para el turismo Post Pandemia.
El glamping o campings de lujo puede posicionarse tras la pandemia como una opción que ofrecerá sitios confortables y seguros y en contacto con la naturaleza.
Argentina cuenta con varios establecimientos dedicados a este segmento, que de acuerdo a las declaraciones en Telam del fundador de Glamping Argentina, Nicolás Languasco Basy “el coronavirus adelantó al menos en cinco años el crecimiento de este segmento” porque “aceleró las consultas y también las acciones de negocios de empresarios y emprendedores”.
Languasco Basy destacó que en esta nueva etapa “los emprendimientos no solo son de lujo, ya que se van adaptando a una demanda mayor y apuntan a todos los sectores de la sociedad”.
Mirá también: El Glamping, una opción de alojamiento para un turismo de naturaleza y Aire Libre.
En Bariloche, en enero de este año, entró en vigencia la ordenanza que regula la instalación de módulos de alojamiento “efímeros”, semejantes a los que puede ofrecer un camping, pero con servicios hoteleros de alta calidad, los llamados glamping.
En Villa La Angostura, el recién nacido, Glamping Inspira combina la experiencia de estar al aire libre con la comodidad de un hotel boutique; armonizando el entorno natural con el confort de los servicios que ofrece. El alojamiento surgió como una ampliación de la posada Las Ramblas, ubicada en la Bahía de Puerto Manzano en la hermosa Villa La Angostura.
Glamping en Argentina – Los recomendado en Trivago
En El Bolsón Hue Nain surgió a comienzos de 2001 como un lugar para escapar de la rutina y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza en El Bolsón. En sus inicios, el camping contaba con cinco fogones y una pequeña proveeduría que abastecía a los visitantes. Con el tiempo se sumaron dormis, y en el verano 2017/2018 se inauguraron dos domos.
En Villa Traful generar una experiencia de camping, con momentos mágicos, paisajes y las comodidades de una cabaña es lo que buscaba la gente del Camping Traful Lauquen. Fue así que encontraron en los Domos geodésicos, la respuesta.
Impactos: 893