La empresa avanza en el proceso de distribución directa de sus productos.
Lo hace después que en Diciembre pasado finalizara su acuerdo estratégico con Rapala.
Shimano Europa avanzó esta semana en su decisión estratégica de establecer su propia cadena de distribución cuando el pasado 1 de julio, la compañía se hizo cargo de la distribución de sus propias marcas en Suiza, en tanto en esta semana anunció que comenzará a operar Shimano Iberia SL para atender a España y Portugal a partir del 20 de julio.
Estas acciones son los pasos más recientes en la estrategia de Shimano para fortalecer su negocio de accesorios de pesca en toda Europa a través de un mayor enfoque en las relaciones minoristas directas, un área donde la compañía sintió que tenía margen de mejora.
Shimano Iberia se encargará de la comercialización, ventas y distribución de accesorios de pesca Shimano, G. Loomis y Power Pro tanto en España como en Portugal.
Eduardo Roldan liderará el negocio como Director Gerente, con el apoyo de alrededor de 50 empleados. La misma filial también se encargará del negocio de bicicletas de Shimano en España.
La distribución exclusiva en España, Portugal y Andorra estuvo a cargo de Normark Spain SA, una subsidiaria de Rapala VMC Corporation.
El acuerdo de 26 años de Shimano con Rapala llegó a su fin el año pasado. Desde entonces, la reestructuración de su red de distribución europea ya ha dado lugar a cambios en varios otros territorios, incluidos Francia y la región nórdica.
Impactos: 156