Fueron seis meses “verdaderamente excepcionales”.
Nicolas Warchalowski, el nuevo presidente y CEO de Rapala VMC Corporation entregó su primer informe comercial a los accionistas de la empresa, describiendo los primeros seis meses de 2020 como ‘verdaderamente excepcionales’.
Las ventas netas del periodo fueron de 117 millones de euros, monto que implicó una caída del 17% con respecto al mismo periodo del año anterior. Caída que obviamente atribuyó a la pandemia del COVID-19 que se hizo sentir en todas las áreas del negocio, particularmente en América del Norte y la región nórdica.
Nicolas Warchalowski dijo: “Nuestros centros de distribución en América del Norte estuvieron cerrados por más de un mes debido a medidas de cierre del gobierno. Además, el clima templado de invierno impactó fuertemente en el negocio de los deportes de invierno y nuestra salida de ciertos acuerdos de distribución con terceros disminuyó las ventas en la región nórdica “.
Warchalowski, quien se unió a Rapala a principios de este año después de la renuncia de Jussi Ristimaki el año pasado, agregó que la pesca ganó popularidad durante la pandemia, y después de un impacto negativo significativo en sus ventas, el grupo fue testigo de una mayor demanda de sus productos a partir de finales de mayo. y registró un crecimiento de dos dígitos en las ventas.
“Además, nuestras inversiones en negocios de comercio electrónico directo también están dando resultados”, dijo. “El comercio electrónico europeo durante los primeros seis meses se duplicó en comparación con el mismo período del año pasado y el mismo fue el caso en los Estados Unidos a pesar del cierre de nuestros almacenes“.
Warchalowski dijo que Rapala que para proteger la posición financiera del grupo “Llevamos a cabo una reducción rápida de los gastos operativos, un corte en las compras y un esquema de monitoreo permanente del flujo de efectivo y las cuentas por cobrar”.
Impactos: 99