Renault acaba de fabricarla en su fábrica de Santa Isabel, Córdoba.
Esta unidad fue producida para así poder validar por completo el sistema industrial para la inserción de este nuevo modelo, y poner a punto las máquinas, piezas y automatismos.
“¡Venimos con fuerza! Para todos los fans que vienen siguiendo con interés nuestro más reciente proyecto, les comparto la foto de la primera pickup Alaskan completa que salió hoy de nuestra línea de producción en Santa Isabel. Ansioso por poder conducirla”. Con estas palabras, lo anunció el presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla.
Esta primera “Alaskan completa” es una unidad de preserie, que se utilizará para realizar los primeros ensayos en ruta y ajustar los procesos de producción en serie. El lanzamiento está previsto para fin de año.
La Alaskan argentina tendrá un diseño idéntico al que se mostró en el Salón de Buenos Aires 2017. Tiene apenas siete grandes diferencias con su gemela, la Nissan Frontier. Y es igual a la Alaskan que ya se fabrica en la planta de Nissan en Cuernavaca (México) y que se produjo hasta hace poco en Barcelona (España). Esa planta de Catalunya cerró por decisión de Nissan: eso sentenció el fin de la Mercedes-Benz Clase X y dejará a la Argentina y México con la exclusividad de la Alaskan.
La Alaskan se producirá con un motor turbo-diésel 2.3 litros, con potencias de 160 y 190 CV, el mismo que ya equipa la Frontier. Como nos informaron, habrá versiones con transmisión manual de seis velocidades o automática de siete, y con tracción trasera o integral (modos 2WD, 4H y 4L).
El Presidente y Director General de Renault Argentina, Pablo Sibilla, declaró: “Estoy sumamente orgulloso del equipo de Fábrica Santa Isabel, que a pesar de los cambios en el contexto por el Covid-19 está respetando los plazos que ya eran muy ambiciosos. La motivación que tienen es increíble: fabricar con la mejor calidad nuestra primera pickup de una tonelada”.
Impactos: 398