El Tiro Federal Bariloche abre sus puertas nuevamente.
Entrevista del Canal 6 de Bariloche al presidente de la entidad, Roberto Nigris.
La frase “Aquí se aprende a defender a la patria” es lo primero que se lee, al pasar por la sede de Beschedt y Brown. Fundada el 30 de abril de 1915, la Asociación Tiro Federal Bariloche lleva la honorable insignia de ser el primer Club de la ciudad.
Este año la entidad cumplió 105 años de vida. Entre sus socios fundadores se destacan el Ingeniero Emilio Frey, Primo Capraro, Pablo Mange, José Pefaure, Otto Huber, Evaristo Gallardo, Dr. B. Veretbrugen, Bernardo Bock, Jules Ernst, Otto Muhllenpford, Enrique Llurs, entre otros.
Durante la presidencia de Marcelo T de Alvear (1922-1928) se le otorgan al Tiro unas 12 hectáreas que se extendían desde las actuales calles Brown hasta La Paz. Las mismas nunca se pudieron escriturar, por lo que con el crecimiento de la ciudad, el predio se redujo a tan solo 2 hectareas. El presidente de la institución, De Nicola, a fines de los 90 cedió una de las dos hectáreas al Municipio, se edificó allí el Instituto de Formación Docente, a cambio de 160 hectáreas en la zona de “La Paloma” y Arroyo del Medio.
A partir de allí la institución pudo desarrollar todas las actividades aprobadas por la Federación Argentina de Tiro, Federación Argentina de Tiro práctico, Federación Internacional de Tiro, Federación Internacional de Tiro Práctico. Hoy cuenta con las habilitaciones del Municipio y de ANMaC, con un sector de Arma Corta, un sector de Tiro Práctico y un sector de Tiro al Vuelo (tiro al platillo).
Impactos: 41