La multinacional japonesa presentó su informe semestral.
El documento analiza el impacto de la pandemia en sus negocios globales.
Shimano informó de un aumento en las ventas de accesorios de pesca en el segundo trimestre del año luego de la reducción de las restricciones originadas con motivo de la lucha contra la propagación del COVID-19 en todo el mundo.
El grupo, que también incluye el negocio de accesorios para bicicletas, informó ventas totales para la primera mitad del año por 160,255 millones de yenes (unos 1500 millones de dólares) con una caída del 11,9% en comparación con el mismo período en 2019. Los ingresos operativos cayeron a 28,674 millones de yenes (273 millones de dólares) un 15,8% menos que en el primer semestre de 2019.
Las ventas de accesorios de pesca también disminuyeron, pero en un modesto 1,8% en comparación con el mismo período del año pasado.
En su informe a los inversores, Shimano dijo que las ventas en su mercado interno cayeron temporalmente en el verano durante el estado de emergencia, para luego recuperarse a fines de mayo cuando se levantó el confinamiento. A partir de allí las ventas se recuperaron rápidamente “debido a la creciente demanda de los consumidores que buscan disfrutar de la pesca como una actividad de ocio al aire libre”
Lee también el informe de Rapala, coincidente en el diagnóstico del crecimiento de la pesca post-covid.
El informe señala también que lo mismo sucedió en el resto del mundo. Primero cuando las salidas se restringieron en muchos países como medida para evitar la propagación del Coronavirus, cayeron las ventas. Y a partir de mayo, la pesca recuperó la atención como actividad de ocio al aire libre, lo que provocó un aumento de la demanda de productos para la pesca.
“En Norteamérica, las ventas se sustentaron en el comercio electrónico como un modo de comprar accesorios de pesca. Con el levantamiento de las restricciones a fines de abril, la demanda de productos de pesca aumentó rápidamente y las ventas se recuperaron al mismo nivel del año pasado “ señala el documento.
Shimano agregó que fue una historia similar en otras regiones del mundo, incluida Europa, donde informó una recuperación en todos los países después de junio. En Asia, las ventas en China recuperaron el impulso tras la recuperación del impacto de COVID-19, pero informaron ventas ‘débiles’ en otros países de la región.
Añadió: “En Australia, donde la propagación del virus se controló rápidamente, el mercado se recuperó rápidamente desde finales de abril y las compras de los minoristas se mantuvieron activas”.
Shimano destacó las ventas de sus reeles giratorios Metanium, Twin Power y cañas equipadas con Spiral X Core, incluido el Lumamis, en China.
Después de negarse a emitir un pronóstico para el año en su informe del primer trimestre debido a las incertidumbres causadas por la pandemia de COVID-19, el grupo decidió hacerlo en el informe del segundo trimestre.
Informó a los inversores que esperaba que las ventas netas para 2020 fueran de 350,000 millones de yenes, unos 3300 millones de dólares, una cifra levemente inferior a los 363,230 millones de yenes alcanzados el año pasado.
Impactos: 65