Participaron más de 1000 arqueros.
Fue organizado por Japón el pasado fin de semana.
Las competiciones remotas se han vuelto más populares a medida que se reducen las restricciones mundiales vigentes para combatir el COVID-19, pero no se eliminan por completo.
Un grupo en Japón ha organizado uno de los eventos en línea más grandes celebrados hasta ahora con 1035 arqueros que participaron durante el fin de semana del 1 al 2 de agosto, muchos de los cuales ingresaron desde el extranjero.
Fue un simple torneo de 72 flechas con puntajes máximos. No fue reconocido oficialmente por la federación japonesa, no ofreció reconocimiento por registros o clasificaciones, pero atrajo a un número impresionante de participantes.
Todo lo que los arqueros tenían que hacer era disparar y enviar su total de puntos, a través de la aplicación gratuita Ianseo y el correo electrónico en una hoja de puntaje escaneada, antes de las 13h00 en Japón el domingo 2 de agosto.
Hubo 32 categorías, incluidas algunas para grupos de edad juveniles, universitarios y de maestría, e incluso algunas para entrenadores.
Kaori Kawakana, miembro del equipo japonés desde hace mucho tiempo, fue la mujer con mayor puntaje en el torneo en línea de recurvo con 663. Brady Ellison lideró a todos los hombres en la misma disciplina, disparando 698 puntos para la ronda de 72 metros de 72 flechas y venciendo a su compañero de equipo de EE. UU. Jack Williams por cinco.
Toja Ellison fue la mujer que ganó en compuesto con 704 y Junji Sasaki el hombre de mayor puntaje con 702, también en compuesto.
Para la mayoría de los que participaron, disparar flechas para una hoja de resultados fue probablemente más importante que el resultado en sí. El tiro con arco es un deporte después de todo, y aunque es uno que es muy individual, también es un deporte que se practica mejor juntos
Somos afortunados de que, incluso en estos tiempos difíciles, las personas estén encontrando una manera de hacerlo.
FUENTE: WORLD ARCHERY
Impactos: 40