Secuestran 180 kilos de pescado y armas.
El operativo fue realizado en la zona de Leales, Provincia de Tucumán.
En el marco de un amplio operativo contra la pesca ilegal que lleva adelante la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía de Tucumán en diferentes puntos de la provincia, esta semana secuestraron en Leales casi 200 kilos de pescado y numerosas redes, trampas y elementos usados en esta actividad ilícita.
“Semana a semana realizamos recorridos y controles sorpresivos en zonas, horarios y días diferentes para desalentar esta actividad ilegal que atenta contra el ecosistema y también contra la salud pública, ya que muchas veces estos animales son comercializados sin haber sido mantenidos con la cadena de frío adecuada”, explicó el jefe de la División, Jorge Díaz.
“En los últimos días con la División Este se procedió a secuestrar una gran cantidad de pescados, redes de pesca que no están permitidas, un arma de fuego con cartuchos, y en Simoca también se secuestró una gran cantidad de carbón cuya procedencia no fue justificada”, detalló el comisario y agregó que en las próximas semanas se recorrerán todas las áreas de la provincia en donde se realizan este tipo de actividades.
La Pesca a lo largo del río Paraná. Un ambiente, muchos reglamentos, poca coherencia.
Este viernes, personal abocado a este tipo de controles en la localidad de Los Britos, en Leales, interceptó a dos hombres, padre e hijo, que circulaban en una camioneta Renault Duster Oroch. Al requisar el vehículo, descubrieron que los hombres de 76 y 43 años oriundos de Lastenia transportaban siete bolsas de nailon que contenían 60 dorados y diez sábalos con un peso total de 180 kilos.
Los demorados, se dedican a la venta de pescados a través de las redes sociales y son proveedores de los puesteros que se instalan en la vía pública para comercializar pescados. Según explicaron fuentes policiales, tienen su centro de acopio y son reincidentes en Tucumán pero también fueron descubiertos haciendo la misma actividad ilegal en Salta y en Santiago del Estero.
Impactos: 25