El mercado de armas en los Estados Unidos.
Según la NSSF el 40% de las compras fueron realizadas por compradores que nunca antes habían tenido un arma de fuego.
La Firearm Industry Trade Association (NSSF) actualizó las estimaciones basadas en encuestas realizadas a los comercios minoristas y concluyó que casi 5 millones de estadounidenses compraron un arma de fuego por primera vez en 2020. De acuerdo a la encuesta un 40 por ciento de las ventas se realizaron a compradores que nunca antes habían tenido un arma de fuego.
Esa estimación del 40% asociada a las cifras del Sistema Nacional Instantáneo de Verificación de Antecedentes (NICS) del FBI (obligatorio para toda compra de armas) que de enero a julio de 2020 alcanzó un récord de 12,1 millones, (un 71,7% más que de enero a julio de 2019), equivale a casi 5 millones de compradores de su primer arma en los primeros siete meses de 2020.
“Este es un cambio fenomenal en el mercado de la industria de armas de fuego y municiones y una transformación completa de la comunidad actual de propietarios de armas”, dijo Lawrence G. Keane, vicepresidente senior de asesoría general de NSSF.
“Estos compradores primerizos representan a un grupo de personas que, hasta ahora, eran agnósticos con respecto a la posesión de armas de fuego. Eso está cambiando rápidamente, y estos estadounidenses se están apoderando de su derecho de tener y portar armas y protegerse a sí mismos y a sus seres queridos ”.
Las encuestas de la NSSF revelaron que el 58 por ciento de las compras de armas de fuego fueron entre hombres y mujeres afroamericanos, el mayor aumento de cualquier grupo demográfico. Las mujeres constituían el 40 por ciento de los compradores de armas por primera vez. Los minoristas informaron también que observan un aumento del 95% en las ventas de armas de fuego y un aumento del 139% en las ventas de municiones respecto del mismo período de 2019.
Varios factores están contribuyendo al aumento sostenido de las compras de armas de fuego. Las ventas se dispararon en marzo, con un récord de 2,3 millones de verificaciones de antecedentes del NICS realizadas para una venta de armas de fuego, el mismo mes en que ocurrió la pandemia de coronavirus.
Este también es un año de elecciones y las ventas de armas de fuego suelen aumentar durante los años de elecciones presidenciales. Sin embargo, este año, los candidatos demócratas Joe Biden y la senadora estadounidense Kamala Harris (D-Calif.) están pidiendo estrictas medidas de control de armas, incluida la confiscación forzosa, la prohibición de posesión legal de clases enteras de armas de fuego, los esquemas de licencias y la derogación de la protección legal.
Impactos: 103