Trasladan monos tití a un santuario natural.
Siete ejemplares de mono tití de penacho blanco, entregados voluntariamente por una mujer que los tenía en su casa de la localidad bonaerense de Villa Ballester, fueron trasladados por la Brigada de Control Ambiental (BCA) a un santuario natural en Entre Ríos.
Los animales silvestres fueron llevados a un santuario entrerriano comprometido con la preservación de la biodiversidad donde tendrán condiciones más propicias.
Según el documento, la mujer había rescatado una pareja de Callithrix jacchus, de acuerdo a su nombre científico, en mal estado y les brindó buenas condiciones de permanencia y alimentación.
Durante el año y medio que permanecieron con ella, la pareja tuvo cría en tres oportunidades.
A pesar de encariñarse, la mujer reconoció que por tratarse de animales exóticos no pueden ser considerados mascotas y convocó a la Dirección de Inspecciones del Ministerio de Ambiente para entregar y trasladar a los ejemplares a un establecimiento adecuado.
Asimismo, al realizar la entrega, pidió a la ciudadanía “no fomentar el comercio ilegal de la fauna silvestre. Este tipo de animales no son para jugar. Necesitan estar en libertad”.
Los especialistas del Ministerio trasladaron a los monos al santuario Tekove Mymba, que en guaraní significa “vida animal”, donde fueron recibidos por la Dirección General de Fiscalización de Entre Ríos.
El Santuario
La fundación, ubicada en la localidad de Colón, está comprometida con la preservación del medio ambiente, la flora y la fauna. Te invitamos a hacer un recorrido virtual por el lugar.
Impactos: 30