Documentales para amantes de los viajes de aventuras.
Tres películas para ver el fin de semana.
MAIDENTRIP: la libertad de la soledad
Laura Dekker, una intrépida adolescente neozelandesa de 14 años, se embarcó sola en un velero de 12 metros (sin asistencia) para dar la vuelta al mundo. Nadie pudo detener su audacia. Ni siquiera el estado que, durante 10 meses, se opuso a ese viaje, incluso retirando la custodia a su padre, que la apoyaba incondicionalmente. Laura zarpó definitivamente el 10 de noviembre desde Gran Canaria hasta Cabo Verde. Frente a ella tenía 30.000 kilómetros de un imprevisible océano Atlántico. La película, dirigida por Jillian Schlesinger y editada por Penélope Falk, a partir de imágenes filmadas por la propia Laura, muestra esta hermosa singladura de 17 meses (518 días) por el Atlántico hasta alcanzar la isla de San Martín, el Caribe y el canal de Panamá, las Islas Galápagos, Tonga, Fiyi, Bora Bora, Australia, Sudáfrica y nuevamente San Martín. Aventura de las buenas. (En Amazon Prime Video)
Lee en la E-Magazine de Aire Libre la aventura de Bernardo Gassman en su travesía en bicicleta por el continente sudamericano en la E-Magazine de Aire Libre
‘COMIDA PARA PHIL’ – Comerse el mundo
Esta serie documental tiene que ver con otro tipo de aventura, la de explorar las gastronomías del mundo. Dos temporadas, doce episodios de una hora y a comer y reír sin parar. Puestos callejeros en Tailandia, guisos de grandes chefs, sopas, frutas, tacos en Ciudad de México, hamburguesas, comida vietnamita… no se le resiste nada al estómago del simpático de Phil. Como dice él mismo: “Crecí en una casa donde la cocina no era una prioridad. Así que cuando pude probar por primera vez sabores fuera de casa, mi mundo se abrió”. (En Netflix)
‘PEDAL THE WORLD’ – 18.000 kilómetros en la bici
Es una serie de un único episodio de una hora y media en la que el protagonista recorre 18.000 kilómetros entre 22 países durante un año completo (en el 2014). Felix Starck sale desde Alemania, y empieza el viaje haciéndose una pregunta: “¿qué sentido tiene la vida?”. Y así, sobre las dos ruedas, comienza a pedalear para tal vez encontrar la respuesta. Estambul, Tailandia, Singapur, Laos, Camboya, Nueva Zelanda, Miami, Nueva York, Noruega y Francia son algunas de sus paradas. Según explica Félix, las adversidades de este viaje fueron incontables, desde enfermar seriamente en Serbia a ser víctima de un robo por unos policías en Camboya, pero nada de eso desdibujó la intensidad de una experiencia que le dio mucho sentido a su vida. (En Netflix)
Impactos: 30