Walmart informó un fuerte aumento en las ventas de accesorios para la pesca deportiva.
Estima un crecimiento de 10 millones de aficionados que se sumaron a la actividad en 2020.
Walmart, el minorista más grande del mundo y un punto de venta de singular importancia para las marcas internacionales de pesca deportiva, realizó una mención especial a las ventas de accesorios de esta industria, al momento de presentar el informe financiero a sus accionistas, en el cual reveló un aumento impresionante de las ganancias en el último trimestre financiero.
La cadena registró ingresos netos de $ 6.5 mil millones de dólares, casi un 80% más que en el mismo período del año pasado. Un aumento del 97% en las ventas de comercio electrónico de la compañía en EE. UU. ayudó a aumentar los ingresos totales en un 5.6% los que alcanzaron los $ 137.7 mil millones de dólares.
En Shimano también destacaron el aumento de ventas por canales electrónicos.
Los cambios en los comportamientos de los consumidores y los protocolos de distanciamiento social han llevado a una mayor demanda y por ende una caída en el stock de “productos no tradicionales” como las cañas de pescar, señaló la compañía.
Walmart estimó que hay 35 millones de estadounidenses que pescan, frente a los 25 millones que lo hacían antes de la pandemia. Esas son cifras conservadoras en comparación con las citadas por la Asociación Estadounidense de Pesca Deportiva (ASA), pero pueden variar según medidas como la frecuencia.
La compañía informó que los consumidores están haciendo menos viajes a los locales, pero están gastando más.
Impactos: 66