Fue presentado un nuevo vehículo de la marca inglesa.
Sin caer en los excesos, el Ghost se convierte en el Rolls-Royce más avanzado de la actualidad.
Presentado oficialmente el 1 de septiembre, este automóvil de gran importancia ha sido completamente rediseñado para ser un producto que hable el lenguaje del Rolls-Royce contemporáneo y responde a los deseos y necesidades de su nueva generación de clientes que en promedio supera apenas los 40 años y que no requiere de choferes.
La serie Ghost ha sido una historia de éxito fenomenal para Rolls-Royce. Presentado hace diez años como un concepto completamente nuevo para la marca, el automóvil se ha convertido desde entonces en el modelo más vendido en los 116 años de historia de la compañía.
El Ghost está construido sobre la arquitectura de chasis espacial Rolls-Royce de aluminio rígido, similar a la del Cullinan y el Phantom. Mecánicamente cuenta con el distintivo motor V12 biturbo de 6.75 litros de desplazamiento, que genera 571 caballos de potencia y 850 newton-metro de torque. La velocidad máxima es de 250 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos. La tracción y la dirección están vinculadas a las cuatro ruedas, lo que le da un aplomo inigualable. Además, cuenta con el primer sistema de suspensión plana del mundo, lo que promete un aumento en la agilidad con un menor esfuerzo.
Y hablando de menor esfuerzo, para salir con comodidad las puertas ahora se abren y cierran eléctricamente. Lo que se mantiene es el habitáculo insonorizado gracias a una frecuencia resonante específica para crear un ambiente sereno al interior.
La parrilla frontal Pantheon alumbrada hacia abajo ilumina discretamente la iconografía de Rolls-Royce. En cuanto a la fascia, debuta la insignia Ghost y por dentro los pasajeros viajan rodeados por más de 850 estrellas en el techo que sirven para iluminar el interior (denominado Starlight Headliner con 152 luces LED), el cual puede adquirirse mediante el programa de personalización Bespoke. Los faros cuentan con tecnología LED y tienen un alcance de penetración de hasta 600 metros gracias a la tecnología láser de las luces diurnas.
Hablando de seguridad, también dispone de alerta de peatones y fauna con detección diurna y nocturna, control de crucero adaptativo, cuatro cámaras de video con vista panorámica, alerta de tráfico cruzado, de cambio involuntario de carril y de colisión.
Impactos: 60