Las imágenes dan vuelta al mundo.
La madre de los cachorros los dio a luz en cautiverio dentro de un zoológico de República Checa y desafiaron la extinción de su estirpe.
Tres leones de Berbería cachorros enternecieron al mundo ya que las imágenes de su primer paseo en el exterior llegaron a miles de usuarios alrededor del planeta. Las hermanas llegaron al mundo el pasado 5 de julio en un zoológico de República Checa y dieron sus primeros pasos al aire libre esta última semana. En las mismas, se los puede ver jugando bajo la inspección de su madre, Khalila.
El parque Dvur Kralove es donde se cuidó a estos especímenes de una de las estirpes felinas más cercanas a su extinción. Al ser parte de un programa europeo de cuidado de las especies en extinción, la institución se concentró en mantenerlas aisladas para su supervivencia.
Las hembras aún no tienen nombres pero sus cuidadores están más preocupados porque mantengan viva la especie que peligra de extinguirse. Con una población global de aproximadamente 100 especímenes, se trata de uno de los animales que hace años viene sobreviviendo.
En Zimbabwe no lloramos por los leones. La carta de un estudiante de doctorado africano proveniente de Zimbabwe ha vuelto a levantar la polémica que rodeo la muerte del león Cecil a manos de un cazador norteamericano.
Los leones de Berbería y su peligro de extinción
Los leones de Berbería son una subespecie nativa del continente africano que están al borde de la extinción. En la antigua Roma, se capturaban ejemplares de estos animales para soltarlos en el Coliseo y que peleen con los gladiadores para el entretenimiento de las personas.
La principal creencia es que, luego de estas prácticas antiguas, la cacería los llevó al borde de la aniquilación total. En la década de 1960, estos felinos dejaron de existir en la naturaleza y las pocas decenas sobrevivieron en distintas reservas naturales. Además, el rey de Marruecos solía tener varios de ellos como parte de su colección personal y para preservar su raza.
Impactos: 62