Salir sin salir.
La realidad virtual es la nueva realidad y el turismo no escapa a ella.
El gigante Amazon lanzó la propuesta de turismo virtual y una empresa argentina lo analizó y le dijo que sí. El proyecto arrancó a mediados de 2019. Y después de millones de emails, llamados y reuniones por zoom (mucho antes que zoom se pusiera de moda con el encierro) Charlie O’Malley, responsable de Trout & Wine, hizo trato con Jeff Bezos, se armó de tecnología adecuada y salió a venderle a clientes americanos curiosos que, desde sus casas (localizadas en cualquier rincón de Estados Unidos) quieran pasear un rato por las calles de Mendoza.
El tour, llamado “Virtual visit of the oasis city of Mendoza” (o Visita virtual de la ciudad oasis de Mendoza), es una suerte de City tour comprimido. En el paseo, que sucede en vivo, no solo se recorren plazas, edificios históricos o monumentos, sino que también se revela la identidad mendocina que implican sus acequias y arboledas, además de compartir datos de color y conocer personas que hacen a nuestra cotidianeidad. Personajes exóticos -para el que del otro lado pagó para ver- aparecen en primer plano y, así, las tortitas de la panadería de la esquina, las flores de doña Rosa, el kioskero de la vuelta y Roberto, el lustrabotas, cobran protagonismo. De hecho, todos pueden interactuar con el turista virtual, que cuenta con cuarenta cinco minutos para “pasear” con su guía.
El tour finaliza en un comercio, donde el cliente tiene la posibilidad de acceder a compras de artesanías o cueros, permitiéndose adquirir un producto bien local.
La empresa
Trout & Wine es una de las 10 empresas latinoamericanas que Amazon seleccionó para trabajar en turismo virtual, ofreciendo experiencias “one to one” a curiosos americanos que, imposibilitados de viajar, quieren conocer el mundo o bien investigar sobre ciertos destinos antes de organizar viajes futuros.
Contacto: info@troutandwine.com – +54.261.4255613/ 5749388
Impactos: 25