El reporte 2020 de la situación en los Estados Unidos.
John Lott, entrevistado por Aire Libre para la e-magazine 45, presenta un nuevo informe de transporte oculto de armas del año 2020. El total de 19,48 millones de autorizaciones acumuladas refleja un aumento de 820.000 permisos más que el año pasado, aún cuando muchos estados cerraron la emisión de permisos debido al Covid-19.
Durante la administración del presidente Trump, la cantidad de permisos de portación se ha disparado a más de 19,48 millones, con un aumento del 34% con respecto a 2016. Sin embargo, mientras que las ventas de armas han establecido récords en 2020, el crecimiento de los permisos de portación se ha desacelerado ya que muchos estados cerraron la emisión de nuevos permisos.
A diferencia de las encuestas de tenencia de armas que pueden verse afectadas por la falta de voluntad de las personas para responder preguntas personales, los datos sobre permisos de portación son los únicos realmente “datos duros” que se conocen. Diecisiete estados ya no proporcionan datos sobre todas las personas que portan legalmente un arma de fuego oculta porque las personas en esos estados ya no necesitan un permiso para llevarla.
Entre los hallazgos del informe están los siguientes:
- El 7,6% de los adultos estadounidenses tiene permisos . Fuera de los estados restrictivos de California y Nueva York, aproximadamente el 9.2% de la población adulta tiene un permiso.
- En catorce estados, más del 10% de los adultos tienen permisos.
- Alabama tiene la tasa de transporte oculta más alta: 28,5%. Indiana ocupa el segundo lugar con el 18,7% y Iowa el tercero con el 15,0%.
- Cinco estados tienen ahora más de 1 millón de titulares de permisos: Alabama, Florida, Georgia, Pensilvania y Texas. Florida es el primer estado en tener más de 2 millones de permisos.
- Aún cuando Dieciséis estados más Montana han no requieren permiso, algunos residentes aún optan por solicitarlos para poder portar en otros estados que tienen acuerdos de reciprocidad.
- En 2020, las mujeres constituían el 26,4% de los titulares de permisos en los 14 estados que proporcionan datos por género. El número de permisos creció un 101,2% más rápido para las mujeres que para los hombres. En Texas, las mujeres negras vieron un aumento porcentual 3.9 veces mayor en los permisos que los hombres blancos de 2002 a 2019. Los datos de Oklahoma de 2002 a 2019 indicaron que el aumento de licencias aprobadas para asiáticos e indios americanos fue más del doble de la tasa para los blancos. Carolina del Norte tuvo permisos de negros que aumentaron dos veces más rápido que los blancos desde 1996 hasta 2016.
- Desde 2015 hasta 2019/2020, en los cuatro estados que proporcionan datos por raza durante ese período de tiempo, la cantidad de personas negras con permisos aumentó casi un 55,6% más rápido que la cantidad de blancos con permisos. Los asiáticos parecen ser el grupo que ha experimentado el mayor aumento en el transporte oculto permitido, creciendo un 62,9% más rápido que los blancos.
Impactos: 300