Seis millones de seguidores.
En septiembre de 2020 Sir David Attenborough se registró por primera vez en Instagram con el fin de ayudar a difundir su mensaje medioambiental.
Y a sus 94 años rompió un récord Guinness que pertenecía a la actriz Jennifer Aniston. Se convirtió en la persona que más rápido alcanzó el millón de seguidores al abrir una cuenta en Instagram. Tardó apenas 4.44 horas, unos 31 minutos menos que la estrella de Friends. Hoy en día araña los 6 millones y va por más
Estoy haciendo este movimiento … porque, como todos sabemos, el mundo está en problemas”, dijo en su primer mensaje de video en la plataforma de redes sociales.
“Los continentes están en llamas. Los glaciares se están derritiendo. Los arrecifes de coral están muriendo … La lista sigue y sigue”, continuó.
Una hora después de su primera publicación, que a la fecha ya tiene 16 millones de vistas, tenía más de 200.000 seguidores y, a las 16:15 BST, tenía 1,2 millones de seguidores.
“Salvar nuestro planeta es ahora un desafío de comunicaciones”, dijo el veterano locutor.
Sir David dijo que usaría la plataforma para compartir videos que explican “cuáles son los problemas y cómo podemos solucionarlos”.
Al concluir su mensaje, el hombre de 94 años invitó a los televidentes a “unirse a mí, o como solíamos decir en esos primeros días de la radio, estad atentos”.
El debut de Sir David en Instagram precedió al lanzamiento del último libro y documental de Netflix, ambos titulados A Life On Our Planet. La película lo ve reflexionar sobre su carrera y el declive del medio ambiente y la biodiversidad del planeta que ha observado de primera mano.
Impactos: 23