Denuncian pesca furtiva a 50 metros de la costa correntina.
Pescadores paraguayos se concentraron durante toda la semana en Puerto Corazón, a poca distancia de la costa argentina, sin autorización para ingresar al país y amedrentando a los fiscalizadores de Recursos Naturales.
El fin de semana el río Paraná fue epicentro de un festival de dorados y surubíes, fenómeno aprovechado por seudo pescadores deportivos que posaron orgullosos con sus piezas con la costa argentina de fondo.
Cientos de personas a bordo de embarcaciones que zarparon desde el Paraguay se concentraron en la zona de Puerto Corazón, aguas arriba de Itatí, masacrando todo a su paso en una cancha de pesca a de menos de 200 metros cuadrados, amedrentando además a los inspectores de la Dirección de Recursos Naturales.
Se trata de potentes embarcaciones cuyos propietarios serían brasileros, según contaron a La Dos pescadores deportivos argentinos. Otras fuentes consultadas consignaron que se trata de paraguayos residentes en Ciudad del Este que bajan sus lanchas en Corateí, pocos kilómetros de Itá Ibaté, y luego navegan hasta la cancha donde se encontraba este cardumen.
La postal se repitió durante toda la semana y exigió un fuerte despliegue de Prefectura Naval Argentina para evitar la transgresión fronteriza.
Impactos: 425
Carlos Martínez
Que tibios que nos volvimos los Argentinos. Que amedrentan a los fiscalizadores??? Me suena a que hay arreglo.
Mateo
Por lo que dicen estaba en aguas paraguayas. No veo el problema. Dicen Que son furtivos en Paraguay. Cómo lo saben? Capaz que están en perfecta regla, presumo q si porque si se embarcan todos juntos en un tipo de
Competencia es más probable que así sea.
Muy poco rigor en la
Nota y muy tendenciosa .