Con protocolo, fue habilitada la pesca deportiva de costa.
El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa confirmó la habilitación de la actividad deportiva de pesca de costa los días sábados, domingos y feriados de 6 a 20 horas, con un protocolo que deberán cumplir los pescadores.
Así fue dispuesto luego de que el Consejo mantuviera este viernes una reunión de trabajo con representantes de la Federación Deportiva Formoseña de Pesca y de diversas agrupaciones de pescadores.
“Este viernes estuvimos reunidos con el presidente de la Federación de Pesca y varias personas en representación de las barras pesqueras”, manifestó el subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay, en declaraciones recogidas por AGENFOR.
#yoquierolosrios sanos – Un llamado a la reflexión para preservar nuestros ríos. Por Wilmar Merino y Germán Cerroti
Indicó que “fue un encuentro muy ameno y hemos elaborado de manera conjunta un protocolo que deberán cumplir los pescadores”, marcando no obstante que “lo más importante es la responsabilidad ciudadana de cada uno”.
Hizo notar que “respetando la veda extendida, se ajustará a las normativas vigentes de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia”.
“Será obligatorio el uso de tapabocas –remarcó-. Cada pescador deberá respetar la separación de dos metros entre sí y tener sus elementos de higiene personal. No se permite compartir elementos de pesca como cañas, plomadas, anzuelos y otros”.
Señaló que también “está prohibido realizar campamentos, cocina a la vera del lugar de pesca y pernoctar, además de ningún tipo de fogata”.
Finalmente, el titular de Deportes valoró que “hemos logrado este acuerdo para en buena hora volver a esta actividad que venía siendo reclamada hace un tiempo y este Consejo ha escuchado las voces”, recalcando que en ese sentido “la responsabilidad de toda la comunidad es esencial para que esto siga funcionando”, concluyó.
Impactos: 359
Alejandro Mandil
En Formosa se puede pescar pero no ingresar a la provincia a pesar de estar a 400 metros del límite entre Chaco y Formosa.
Es lamentable ver a la gente en toldos desde hace meses por que el dictador Gildo Infrán no los deja ingresar a pesar de tener sus casas casi a la vista.
Es realmente increible como este demagogo impresentable votado por obsecuentes y con trampas electorales sigue castigando a la Provincia.