Los nuevos números de la Oficina de Análisis Económico de EE.UU. ratifican su importancia.
En 2019 representó el 2.1% del PIB del país.
OULDER, Colorado – La Asociación de la Industria al Aire Libre (OIA) dio la bienvenida a la publicación de hoy de los nuevos datos de la Oficina de Análisis Económico de los Estados Unidos (BEA) que muestran el impacto económico de la recreación al aire libre.
BEA descubrió que la recreación al aire libre contribuyó a las economías de los 50 estados y representó el 2.1 por ciento ($ 459.8 mil millones) del producto interno bruto (PIB) en dólares corrientes y $ 788 mil millones en producción bruta (gasto del consumidor) en 2019, un aumento de $ 10 mil millones en el gasto del consumidor a partir de 2017. Los datos también muestran un aumento en el empleo y la compensación de recreación al aire libre.
Dado el aumento en la participación al aire libre durante COVID-19, es probable que estas cifras sean aún más altas para 2020.
SUMATE – La campaña de socios de la Cámara Argentina de la Industria del Aire Libre.
“Los datos oficiales de BEA sobre recreación al aire libre son esenciales para nuestra comprensión continua del impacto de la industria en la economía y para nuestros esfuerzos de defensa de leyes como la Ley Great American Outdoors recientemente promulgada”, dijo Lise Aangeenbrug, directora ejecutiva de OIA . “El informe publicado hoy demuestra que juntos somos una fuerza. La industria es un componente vital de las economías nacionales, estatales y locales, así como un catalizador importante para la recuperación económica de Estados Unidos.
“La publicación de datos económicos por parte de BEA llega en un momento en el que no se pueden exagerar los beneficios para la salud y el bienestar de la recreación. Una encuesta reciente mostró que el 69 por ciento de los estadounidenses han mostrado un renovado aprecio por el aire libre durante la pandemia de COVID-19.
“La gente quiere salir a la calle por su salud física y mental.
“Es más, anhelan la conexión social, que pueden encontrar a través de actividades a distancia segura en parques del vecindario o parques nacionales. La Outdoor Industry Association y nuestros socios han priorizado y seguirán dando prioridad a las formas en que podemos contribuir a los beneficios económicos, de salud y de bienestar en todo Estados Unidos en las comunidades rurales y urbanas. Ahora más que nunca, necesitamos el aire libre “.
BEA lanzó su proyecto económico de recreación al aire libre en 2017 para “profundizar la comprensión del público sobre el impacto económico de la recreación al aire libre, informar la toma de decisiones y mejorar la gobernanza y la gestión a largo plazo de las tierras y aguas públicas”.
Impactos: 57