No dejaré que nos quiten nuestras armas.
Con el 51,4% de los votos del Distrito 3 del Estado de Colorado, esta republicana de 33 años y 4 hijos ganó un escaño en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
Lauren Boebert se hizo conocida por ser la propietaria de un restaurante que apoya la portación a la vista de armas de fuego, en Rifle, Colorado.
Esta es la primera vez que una mujer representará al tercer distrito de Colorado en el Congreso.
Ganó atención nacional por desafiar al entonces candidato presidencial Beto O’Rourke en un evento de septiembre de 2019 en Aurora para discutir la violencia con armas de fuego.
En aquella ocasión el ex-congresista de Texas expresó repetidamente su apoyo al control de armas, conectando el tiroteo masivo a principios de ese año en un Walmart en su ciudad natal de El Paso con el tiroteo en el teatro Aurora de 2012. “Demonios, sí, vamos a tomar su AR-15, su AK-47, y no vamos a permitir que se use más contra sus compatriotas estadounidenses“, dijo O’Rourke en el debate.
En Aurora, O’Rourke dijo que si es elegido presidente (finalmente Biden ganó la postulación demócrata), “volveremos a comprar todas y cada una” de armas de fuego como las AR-15. “Esta es nuestra oportunidad de hacer lo correcto mientras aún tenemos tiempo”
“No hay un lugar en el mundo donde todas las armas hayan sido prohibidas y las tasas de homicidio hayan bajado” – Lee la nota a John Lott en la e-magazine 45
A propósito de estas declaraciones “Yo era una de las estadounidenses que poseía armas y te escuchó hablar sobre tu “Demonios, sí, me llevaré tus AR-15 y AK-47”, le dijo a O’Rourke. “Bueno, estoy aquí para decir Diablos, no podrás“. Y allí comenzó una carrera política que la llevó a ocupar una banca en la próxima Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
Impactos: 89