Ponete tu casco y mandá tu foto.
Los clubes del Ascenso de la B y la C, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, lanzaron “Dejo la vida por vos. Por eso uso casco” para motociclistas. Bases y condiciones para participar.
El Gobierno, a partir de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, lanzará el concurso “Dejo la vida por vos. Por eso uso casco”, junto a los clubes del Ascenso de la B y la C, para fomentar el uso del casco de los hinchas que circulan en moto.
Para participar, deberás enviar una foto tuya vistiendo indumentaria distintiva y/o accesorios del club con el que simpatizan y utilizando el casco a concursodelhincha@seguridadvial.gob.ar, y tendrás tiempo desde el 15 de diciembre 2020 al 31 de enero 2021.
Mirá también los mejores videos de Campañas de Seguridad Vial.
El jurado evaluará las imágenes teniendo en cuenta, en primer lugar, el contenido creativo: la originalidad en la que se representen la cultura y folclore futbolístico, donde se luzcan los colores y se logre traducir el sentimiento por el club. Y en segundo lugar, se corroborará que el casco se utilice correctamente.
Habrá cinco ganadores y cada uno de ellos obtendrá: un casco nuevo y homologado, una bonificación de la cuota de socio por el lapso de un año, y una gigantografía de las imágenes ganadoras para emplazar y exhibir en las inmediaciones del club.
El lanzamiento se la campaña lo hizo Claudio Tapia junto al Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano. En Argentina mueren aproximadamente 6.000 personas al año como consecuencia de accidentes de tránsito y alrededor de 2.000 de ellos son motociclistas. Además, el uso del casco, en algunas zonas del país no llega al 50%.
La mayoría de estos usuarios afectados son menores de 30 años y es por eso que la ANSV se dirige a ellos a través de los clubes del Ascenso, con los cuales se pueden llegar a sentir más identificados y el mensaje de cuidado llegue con mayor efectividad. Este proyecto fue creado con la idea de que para dejar la vida por el club no hay que perderla en la calle, por eso es importante usar el casco.
Impactos: 71