La MP-155 Smart Gun sale al mercado a 1154 Euros.
El arma cuenta con una cámara equipada para hacer retrasmitir un video en directo mientras se la dispara y un sistema inteligente que recopila información para ayudarte a depurar la técnica y la puntería. Su prelanzamiento se había realizado en agosto de 2020
Más allá de compartir fabricante, el Kalashnikov clásico (AK-47) poco tiene que ver con el último producto de la marca: la MP-155 Smart Gun. Un arma que parece sacada de un videojuego futurista con la que la marca de armas más famosa del mundo pretende abrirse paso entre las nuevas generaciones.
“El objetivo es atraer a al público que ha crecido con gadgets y no puede imaginarse la vida sin ellos”, ha asegurado Dimitry Tarasov, director general del grupo Kalashnikov durante una entrevista con la RBC. “La caza tradicional se ha vuelto cada vez más rara, incluso excéntrica. Por eso queremos involucrar a hipsters o a la generación Z [aquellos nacidos entre 1995 y el 2000]”, ha precisado.
Sin embargo, no se trata del primer arma de alta tecnología que fabrica el grupo Kalashnikov. Anteriormente, la firma rusa sorprendió al mundo con la presentación de un robot soldado de combate capaz de distinguir a aliados de enemigos y de disparar a estos últimos sin intervención humana.
Las principales características de la escopeta
Definida como un “arma dispositivo”, la escopeta calibre cuenta con un ordenador incorporado, una brújula, una pantalla digital y una cámara con la que grabar vídeo pensada para conectarse con el teléfono móvil y poder compartir los contenidos captados desde la cámara subjetiva incluida en el propio arma.
El ordenador incorporado está pensado para tiradores que estén empezando o para aquellos que quieran depurar su técnica y su velocidad. El procesador se ha concebido para que registre automáticamente el número de disparos, los aciertos, los objetivos alcanzados y la velocidad con la que el tirador maneja el arma.
Su módulo GPS está pensado con una funcionalidad similar a la de “encuentra mi móvil” de los dispositivos Android y iPhone para que el propietario pueda tenerla controlada en todo momento. Para cargar su batería, la escopeta de Kalashnikov cuenta con un puerto USB en uno de sus extremos.
La escopeta inteligente de Kalashnikov pesa 4,2 kilos, mide un metro de largo con la culata y 51 centímetros de cañón, cuenta con un alza colimadora, tiene capacidad para 7 cartuchos (incluida la recámara) del calibre 12/76 lo que le permite un alcance efectivo para los disparos entre los 50 y los 70 metros, según el propio Kalashnikov.
Pensada como un juguete para amantes de la tecnología, la escopeta inteligente de Kalashnikov cuesta 1.154 euros al cambio, menos que un iPhone de alta gama. Además, la marca también vende una versión de toda la vida (sin accesorios inteligentes) por 412 euros al cambio.
Impactos: 640