Los trastornos alimentarios en la escalada
En un nuevo documental de la directora Caroline Treadway, atletas como Emily Harrington y Kai Lightner hablan sobre su camino hacia la recuperación.
La directora comenzó a luchar con un trastorno alimentario alrededor de los 13 o 14 años, pero finalmente comenzó un proceso de recuperación cuando descubrió la escalada cuando era una adulta joven. Hace unos diez años, mientras construía una carrera como escritora y fotógrafa centrada en los deportes al aire libre, presentó una historia sobre los trastornos alimentarios a varias revistas de escalada, pero ninguna de ellas mordió. No fue hasta el año pasado que Treadway, ahora de 44 años, decidió que estaba lista para hacer una película sobre el tema. Light abre una conversación sobre los trastornos alimentarios que va mucho más allá de la comunidad de escalada, lo cual es un testimonio de todo el tiempo que estuvo hirviendo en la idea.
El documental de 45 minutos, que está disponible de forma gratuita en YouTube (subtitulado en español), cuenta la historia de Treadway junto con la de cuatro escaladores profesionales que también experimentaron trastornos alimentarios: Emily Harrington, Kai Lightner , Angie Payne y Andrea Szekely. Escaladores como Meagan Martin y Nina Williams también hablan de presenciar las actitudes poco saludables del deporte hacia la comida y la imagen corporal.
Light muestra cómo el lado profesional de la escalada puede ser una olla a presión de críticas y elogios, en la que muchos atletas sienten que están constantemente persiguiendo un tipo de cuerpo ideal, y su trabajo depende de ello. A veces, la privación de calorías se enmarca como una parte necesaria de la preparación para las competencias, una prueba de autocontrol o la voluntad de esforzarse más que los demás.
Impactos: 21