Rapala está lanzando la primera línea de pesca monofilamento del mundo hecha enteramente de material reciclado
“Este es realmente un paso notable que hemos dado” señalaron los directivos de la empresa.
El desarrollo del innovador monofilamento 100% reciclado de reciclina es un paso positivo hacia la realización de la estrategia de sostenibilidad recientemente lanzada de Rapala VMC Corporation. El producto lo ha logrado asociándose entre la compañía italiana de fibras sintéticas y polímeros conocida como Aquafil que ha acordado el suministro exclusivo del producto de nylon regenerado de Aquafil conocido como Econyl to Sufix para la fabricación de líneas de pesca.
El econilo ya se utiliza bastante ampliamente en la industria de la moda. Es un nylon 100% regenerado que está hecho de una combinación de productos de desecho como redes de pesca sacadas directamente del océano, así como nylon de residuos industriales y nylon postconsumo.
“El monofilamento de reciclina tardó dos años en desarrollarse y es un gran ejemplo de nuestros esfuerzos concretos para ser más sostenibles. Nuestro enfoque hacia la optimización de la producción y los materiales del producto es uno de los pilares de la estrategia de sostenibilidad del grupo. Los pescadores ahora tienen a la mano un producto de alta calidad que se produce de una manera respetuosa con el medio ambiente”, le señaló Taneli Väisänen, Gerente de Investigación y Sostenibilidad de Rapala, a la revista Angling International.
“Desarrollar productos como Sufix Recycline Monofilament nunca es fácil y este es realmente un paso notable que hemos hecho. Hay muchas cosas que debe considerar, comenzando con la adquisición de materias primas adecuadas. Rapala VMC es conocida por tener productos de alta calidad y esto es algo que no vamos a comprometer. Nuestros empleados altamente calificados están a la altura del desafío de traer muchos productos sostenibles más grandes al mercado para unirse a Sufix Recycline Monofilament”, prosiguió Taneli.
Impactos: 26