La Estación de “La Florida” recibió ejemplares reproductores de truchas.
La Secretaría de Medio Ambiente y Parques continúa desarrollando acciones de mantenimiento, reproducción y cuidado de peces. En esta oportunidad el establecimiento recibió ejemplares de trucha que a partir de su reproducción, permitirá la siembra en los cursos de agua de la provincia.
San Luis. 22 de abril. El pasado martes la Estación de Piscicultura recibió 200 peces en edad reproductiva de la especie Trucha Arco Iris (Oncorhynchus mykiss), que permitirán obtener más ejemplares que serán sembrados en algunos cursos de agua, y de esta forma, fomentar el desarrollo de la pesca deportiva como actividad recreativa, generando una herramienta de conservación en la siembra de especies ictícolas.
Durante el año 2020 se llevó a cabo una análisis de los ejemplares que se encontraban en la estación de piscicultura y se determinó que, con el fin de incrementar la producción, resultaba necesario un cambio de genética de los peces adultos que se conservan para su desove.
Visitamos la fábrica de pejerreyes en la Estación Hidrobiológica de Chascomús
Por esta razón, el personal del establecimiento está trabajando en los cambios genéticos de ambas especies, truchas y pejerreyes. Los nuevos ejemplares recibidos ya iniciaron el proceso de adaptación, con el objetivo de realizar un desove efectivo en los diferentes diques, ríos, y arroyos de la provincia, durante la temporada 2021-2022.
Es importante destacar que la Estación de Piscicultura en diciembre del 2020, logró producir 10.000 alevines de pejerreyes (Odontesthes Bonariensis), que fueron liberados en distintos diques y lagunas de la provincia de San Luis.
Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques – San Luis
Impactos: 57