Una casa rodante para viajar como en un hotel 5 estrellas
Viajar con el alojamiento a cuestas, una tendencia en tiempos de pandemia.
Debido a la pandemia del coronavirus, son muchas las personas que están deseando escapar de la ciudad hacia entornos más tranquilos y rodeados de naturaleza, a su aire y sin tener que preocuparse por el alojamiento.
Puede parecer que viajar con la casa a cuestas implica renunciar a un cierto grado de comodidad, pero alternativas como ésta demuestran todo lo contrario.
Se trata de la Jayco Eagle Travel Trailer y es una casa rodante capaz de convertir cualquier viaje en una experiencia que poco tiene que envidiar al hecho de alojarse en un hotel cinco estrellas.
Su interior está plagado de guiños al confort para que a los ocupantes no les falte de nada.
Detalles
Los espacios de almacenamiento son muy numerosos y se encuentran repartidos por todo el habitáculo. Por todas partes hallaremos cajoneras, armarios y huecos para alojar todos nuestros enseres, tengan el tamaño que tengan.
Precisamente, lo que no falta en la Eagle Travel Trailer es amplitud. No en vano, estamos ante una casa rodante en la que pueden pasar la noche hasta cinco personas y que mide 12,5 metros de longitud, casi 2,5 metros de ancho y 3,72 metros de altura. Con estas enormes proporciones, no es de extrañar que brinde un excepcional nivel de vida a bordo.
En cuanto a los detalles de terminación, se emplean materiales de alta calidad, tanto en lo que respecta a la madera empleada para todo el mobiliario como, por ejemplo, para el parquet utilizado en el suelo. Los sistemas de calefacción y aire acondicionado así como los vidrios de las ventanas y los materiales aislantes con los que está fabricado el trailer contribuyen a que los ocupantes no pasen frío ni calor en ninguna circunstancia.
Entre los muchos sistemas que integra el vehículo cabe destacar el centro de mando para saber en todo momento el nivel de los diferentes depósitos tanto de entrada como de salida de aguas, ya sea en la cocina o en el baño. De esta forma, se podrá prever fácilmente cuándo es preciso rellenarlos o vaciarlos.
Una cama de tipo King Size, unida a un amplio sofá cama hace que puedan acomodarse para pasar la noche hasta cuatro adultos y un niño.
Personalización y precio
Las alternativas para personalizar la casa rodante y adaptarla a los gustos de cada usuario o familia son prácticamente infinitas gracias al extensísimo catálogo de opcionales que ofrece Jayco.
El límite lo establecerá, principalmente, el presupuesto máximo que queramos asignar a este compañero de viaje.
Antes de lanzarse con los extras, es necesario saber que el precio de la variante más básica arranca en casi 60.000 euros (72.000 dólares), importe que irá ascendiendo considerablemente según el equipamiento y el nivel de lujo que pretendamos incorporar.
Elías Juárez – La Vanguardia
Impactos: 101