¿La última tendencia en viajes?
Los viajes de abuelos y nietos son una experiencia enriquecedora para ambos.
Es posible que el vocablo induzca a más de un lector al equívoco. Y es que la similitud de la palabra gramping con otros conceptos que se han hecho un hueco en los viajes, como camping, glamping -camping con glamur- o champing – alojarse en antiguas iglesias- es evidente.
En realidad, el gramping no es algo nuevo. El concepto recoge de alguna forma una práctica que se ha venido llevando a cabo durante décadas: los viajes de abuelos y nietos. ¿Quién no recuerda de niño algún que otro periplo en su única compañía y sin la presencia de los padres?
Antes de la pandemia el gramping -que no tiene por qué implicar acampada- había experimentado una tendencia al alza, sobre todo en países como los Estados Unidos. Sin embargo, la irrupción del coronavirus paralizó bruscamente el planeta, poniendo patas arriba las relaciones familiares y sociales, anulando numerosos planes de futuro o, en el mejor de los casos, posponiéndolos.
Todo apunta, sin embargo, que un año después, la misma covid será la responsable de un nuevo auge de las vacaciones skip-gen, es decir de los viajes sin la generación intermedia, la de los padres.
Y es que el cansancio acumulado durante los últimos meses, provocado por una convivencia casi ininterrumpida entre progenitores e hijos, y el aislamiento al que se han sometido los abuelos -sin apenas mantener contacto con los nietos- podría encontrar en el gramping exactamente lo que niños, padres y abuelos necesitan este verano. En definitiva, una desconexión y, a su vez, un reencuentro.
La actividad física para adultos mayores. Nunca es tarde para comenzar. Nota del Lic. Héctor A. Cirigliano para Revista Aire Libre
La evolución de la pandemia, la percepción de que lo peor se ha dejado atrás y, sobre todo, la efectividad de las vacunas abren la puerta a unas vacaciones diferentes. El objetivo de la mayoría de los países de priorizar la vacunación de los mayores no hace más que alimentar esta opción.
Impactos: 50