Será el segundo más grande del mundo.
Con 127 metros de eslora su valor ha sido de 500 millones de dólares. Aún no hay imágenes.
Jeff Bezos se ha comprado un megayate por 500 millones de dólares. Con sus 127 metros de eslora y tres mástiles, la embarcación será la segunda más grande del mundo.
El proyecto se ha mantenido en el más absoluto secreto hasta ahora, gracias a la publicación del libro de Brad Stone Amazon Unbound Jeff Bezos and the Invention of a Global Empire, editado por Bloomberg, se han conocido los detalles de la nave.
El hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en 187.000 millones de dólares, ha encargado la construcción del gigante al armador holandés Oceano, especializado en la elaboración de este tipo de embarcaciones.
Mirá también: Veleros, lanchas y cruceros. La pandemia disparó las ventas
Aunque no se han publicado fotos del proyecto, el astillero habría estado edificándolo durante los últimos años.
Los mástiles del megavelero ocupan toda la cubierta por lo que, el fundador de Amazon, habría encargado otro yate de apoyo en el que se instale un helipuerto. También se espera que el yate más pequeño pueda transportar otras cosas, como autos, lanchas rápidas de lujo y probablemente incluso un submarino, según un artículo de Forbes publicado esta semana.
El proyecto del superyate, rodeado en secretismo y conocido como Y721, se finalizará en algún momento de junio, según Bloomberg, casi al mismo tiempo que Bezos dejaría su puesto de delegado en Amazon, anunciado para el tercer trimestre de 2021.
El objetivo de Bezos es enfocar sus energías “en nuevos productos e iniciativas”, además de centrarse en los proyectos Day 1 Fund y Blue Origin, la compañía aeroespacial fundada en el año 2000, y en The Washington Post, diario que adquirió en 2013, y “otras pasiones” entre las que quizá se incluya navegar en su nuevo megayate.
Impactos: 132
Román
Qué increíble!