La aventura de dos mujeres que recorrerán 40 mil km con un Citroën de 1956
Serán 14 países en tres etapas a partir de julio de 2021 hasta enero de 2023.
La Ruta Panamericana es una de las famosas y largas del mundo. Muchos han logrado recorrerla desde Alaska hasta Ushuaia en distintos vehículos, pero en esta oportunidad dos mujeres intentarán la proeza a bordo de un Citroën Traction Avant, de 1956.
Con el espíritu de las travesías de André Citroën, fundador de la marca francesa, este viaje tiene como objetivo dar a conocer la difícil situación de los 21 pueblos indígenas ubicados en un recorrido que contemplará un total de 40.000 kilómetros.
El itinerario incluye pasar tanto por los sitios históricos de las civilizaciones maya e inca como por las grandes ciudades, trazando así un verdadero paralelo entre la civilización moderna y la cultura indígena.
“La aventura Citroën” con este icónico modelo de la industria francesa pasará por 14 países en tres etapas, La primera comenzará en julio de 2021 mientras que la tercera culminará en enero de 2023.
Las protagonistas de esta travesía son Fanny Adam, quien inició el proyecto y está a cargo de la expedición; Maéva Bardy, su copiloto a lo largo de casi todo el viaje; y Gaëlle Paillart, que se sentará en la butaca del acompañante entre Prudhoe Bay (Alaska) y Los Ángeles (California).
Esta aventura tuvo su partida simbólica el pasado 26 de mayo desde el Conservatorio Citroën (París), un recinto emblemático que alberga la mayor colección internacional de vehículos de la marca francesa.
En los próximos días el Traction Avant se embarcará con destino a Alaska, y a principios de julio llegarán Adam y Paillart para iniciar su travesía desde Prudhoe Bay, al norte de Alaska.
La primera etapa será en Norteamérica, de julio a septiembre de 2021. La segunda (Centroamérica) se cruzará entre enero y mayo de 2022, mientras que la tercera (Sudamérica), entre octubre de 2022 y enero de 2023.
Citroën publicará los mejores momentos de esta cruzada. Las imágenes compartidas por el dúo podrán seguirse en tiempo real a través del sitio web de la travesía.
Desde la página también será posible seguir en vivo el progreso del automóvil en un mapa a través de un relé satelital y disfrutar además de imágenes, videos e historias que se enviarán regularmente a lo largo del viaje.
En cada uno de los países, la expedición se vinculará con clubes de automóviles clásicos que brindarán apoyo logístico cuando sea necesario y constituirán un contacto local privilegiado para cualquier situación que pueda surgir.
El Traction Avant
Diseñado por el fabricante francés Citroën hace más de 80 años, el “Traction” es un automóvil legendario que combinó las soluciones más modernas de la época en un solo vehículo: además del modo de transmisión, una estructura monocasco, frenos hidráulicos y rueda independiente. suspensión en las cuatro ruedas.
Con su aspecto decididamente antiguo en la actualidad, la robustez y la simplicidad mecánica hacen del Traction un coche de incursión extraordinario. Pero eso no es todo, su capital de simpatía solo ha crecido a lo largo de los años, en Francia y en todo el mundo. ¿Qué podría ser mejor que viajar en un popular auto antiguo al que se le llamó amablemente la “reina de la carretera” en este enlace histórico de todo un continente?
El modelo elegido para la expedición será un 11 Normal que se beneficiará de una preparación especial para circular tanto en carreteras impecablemente mantenidas, como en pantanos intransitables durante la temporada de lluvias.
Con 2 asientos en la parte trasera, acogerá a invitados, “grandes testigos”, que deseen compartir nuestro día a día durante unos días: la oportunidad de venir y profundizar en temas de interés en los que son especialistas. , el privilegio de la expedición de traer una importante documentación fotográfica y cinematográfica y así darla a conocer al mayor número.
Si bien fue un modelo exitoso, la inversión para su desarrollo y posterior solución de problemas técnicos ocasionó que la marca se declare en bancarrota y que André Citroën sea expulsado de su propia compañía (moriría unos meses más tarde).
Con Michelin como accionista mayoritario, los buenos resultados de ventas del Traction Avant le permitieron a Citroën recuperar los controles de la empresa. El modelo se produjo durante 23 años (1934-1957), y en total se fabricaron 759.123 unidades
Impactos: 52