El gobernador de Tennessee firmó la ley que la autoriza
Flanqueado por líderes legislativos, el gobernador Bill Lee firmó la ley en la planta de Beretta USA en Gallatin.
Tennessee: Junio 2. “Hoy es un día que marca una victoria para los ciudadanos respetuosos de la ley en Tennessee. También señala una victoria para preservar la Segunda Enmienda en nuestro estado ”, dijo el gobernador Bill Lee mientras la gerencia de Beretta y los trabajadores de la planta se reunían dentro de la inmaculada planta del condado de Sumner para observar el acto.
El gobernador señaló que los residentes respetuosos de la ley, a partir del 1 de julio, podrán portar armas sin lo que denominó “permiso innecesario” del estado.
La nueva ley permite a los residentes de 21 años o más que sean legalmente elegibles para portar armas de fuego sin pasar por el entrenamiento o una verificación de antecedentes necesaria para obtener un permiso estatal de portación. Una persona también debe estar presente legalmente en un lugar habilitado para portar el arma, por lo que no se aplicaría a parques públicos y negocios privados donde las armas no estén permitidas.
“No hay un lugar en el mundo donde todas las armas hayan sido prohibidas y las tasas de homicidio hayan bajado” – Lee la nota a John Lott en la e-magazine 45
La ley también contiene excepciones para los mayores de 18 años que son dados de baja honorablemente del ejército, así como para aquellos que están en servicio militar activo.
Aún cuando quienes apoyan la medida se quejaron porque la medida no contempla la autorización general a partir de los 18 años, Lee dijo después de la ceremonia del miércoles que no planea presentar un proyecto de ley en 2022 para reducir la edad, pero agregó que revisaría esa medida. El vicegobernador Randy McNally evitó el miércoles decir que respaldaría reducir la edad a 18 años el próximo año para los residentes no militares.
Legisladores como el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, William Lamberth, quien habló durante la ceremonia, han dicho que la aprobación de la legislación de Lee es solo el comienzo de los esfuerzos para ampliar el derecho a portar armas en el estado.
McNally, sin embargo, dijo que la ley tiene disposiciones para evitar la portación a personas condenadas por acoso, o conducir bajo los efectos del alcohol dos o más veces en los últimos 10 años o una vez en los últimos cinco años, a las personas que padecen deficiencias mentales y a las personas que de otro modo no pueden poseer un arma de fuego.
Mitos sobre el control de armas. El último libro de John Lott. El autor de “More Guns, Less Crime (más armas menos crimen)” explica en este nuevo libro cómo los políticos, los medios de comunicación y los “estudios” fallidos han torcido los hechos sobre el control de armas
Se espera que la ley reduzca los ingresos estatales en $ 2.4 millones anuales en la división de permisos de armas de fuego y en casi $ 595,000 para la Oficina de Investigación de Tennessee, al tiempo que aumenta los gastos estatales en $ 12.3 millones anuales por costos adicionales de encarcelamiento. Pero el líder de la mayoría de la Cámara, William Lamberth, republicano por Portland, dice que la nueva ley marca el comienzo de los esfuerzos para ampliar aún más el derecho a portar armas.
La nueva ley también establece castigos más severos para las personas que roban armas de fuego, incluido el tiempo de cárcel obligatorio, y los delincuentes violentos que cometen delitos con armas de fuego, así como por la posesión ilegal de un arma de fuego por parte de un delincuente de drogas y por proporcionar ilegalmente un arma a un menor.
Grupos como Everytown for Gun Safety Moms Demand Action y la Asociación de Sheriffs de Tennessee y la Asociación de Jefes de Policía de Tennessee se opusieron al proyecto de ley desde el principio. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron que el paso pondría en riesgo a sus agentes al hacer más difícil determinar si alguien a quien detienen lleva un arma.
Impactos: 249