Un barco volador sueco fue presentado en un Salón Náutico
Se trata de un nuevo barco eléctrico que vuela sobre el agua, presentado durante el evento Salone di Nautica, busca salvar a Venecia de las olas.
Venecia ha estado en peligro durante mucho tiempo por las olas que los barcos a motor crean a lo largo de sus canales, erosionando los cimientos de edificios históricos y amenazándolos con el colapso.
Un nuevo barco eléctrico que vuela sobre el agua, presentado durante el evento Salone di Nautica, podría ser una solución.
La erosión, un problema conocido como “moto ondoso”, es causado por las estelas de las lanchas a motor, autobuses acuáticos y ferries que chocan contra las paredes de los edificios ubicados a lo largo de los canales.
El “barco volador” C7 de Candela ofrece una autonomía tres veces superior a la de otros barcos eléctricos. Funciona con hidroalas controladas por computadora, o “alas” submarinas, que elevan el casco en el aire y hacen que parezca que vuela sobre el agua. La empresa afirma que su tecnología reduce significativamente el daño del “moto ondoso”.
El Candela C-7 alcanza una velocidad máxima de 30 nudos (56 km/h) y una autonomía de 50 millas náuticas (93 km) a 22 nudos (41 km/h) con una sola carga de su batería de 40 kWh. Puede que no parezca mucho, pero Candela dice que es unas tres veces la autonomía que pueden ofrecer otros eléctricos del mercado.
No es barato; Candela vende estas cosas por unos 240.000 dólares y está ofreciendo pruebas de conducción, incluso en Venecia, donde como se ha indicado anteriormente sus barcos pueden reducir significativamente la contaminación de las estelas, responsable de los daños en los edificios de la ciudad.
Impactos: 100