El sur de Italia invadido por una plaga que devasta todo lo que encuentra
Casi imposible contar los jabalíes que graba esta persona. Son demasiados. Aunque hay usuarios de las redes sociales que se han atrevido a intentar contarlos, aventurando que se trata de 83 jabalíes.
Estamos en el sur de Italia, en una zona del Parque Nacional Alta Murgia. La caza ha estado detenida en varias ocasiones en esta área natural, acudiendo a la actividad cinegética cuando los agricultores han demandado insistentemente la ayuda de los cazadores. El año pasado se estimaba que la población de jabalíes en el parque superaba los 3.500, en una superficie total de 677 kilómetros cuadrados donde se salpican zonas arboladas con áreas de protección de la estepa herbácea.
«Parecen un rebaño de ovejas», apunta alguien, a lo que le contestan que «sin pastor, sin perro y no producen ni leche ni lana». Al contrario, tantos ejemplares lo único que producen son daños y devastación allí por donde pasan. Aves como la Terrera común (Calandrella brachydactyla) o la calandria común, que nidifican en los suelos del parque, ven sus poblaciones expuestas a una drástica disminución de sus poblaciones. Y son solo dos ejemplos de las aves esteparias, los anfibios, pequeños mamíferos y otros animales que se convierten, ellos, sus crías o sus huevos en su caso, en presas de esta multitud de jabalíes.
La caza en el centro de las miradas. Una nota del Libro del 80ª Aniversario de AICACYP que no deberías dejar de leer.
«A los que piensan que esto es una maravilla, decirles que si no se toman medidas adecuadas, si ya son muchos, dentro de diez años los encontraremos dentro de la cama. Esto es una peste», opina uno de los usuarios a los que le escandalizan estas imágenes.
Impactos: 360