Votos del Parlamento Europeo a favor de la caza internacional
El organismo aprobó la Enmienda 24 a la Estrategia de Biodiversidad de la UE para 2030 , modificando el lenguaje que podría haberse utilizado para prohibir el comercio y la importación de especies de vida silvestre cazadas legalmente en África y en otros lugares fuera de la Unión Europea.
Un intento de restringir el comercio sostenible de vida silvestre fue derrotado en el Parlamento Europeo (PE) esta semana. En un movimiento crítico para la conservación de la vida silvestre y los cazadores, el Parlamento Europeo votó para adoptar la Enmienda 24 a la resolución del PE sobre la Estrategia de Biodiversidad de la UE para 2030, una enmienda apoyada por el Safari Club Internacional, la Federación Europea de Caza y Conservación, líderes comunitarios en el sur de África y la comunidad científica.
El PE estaba considerando una resolución para prohibir el comercio de marfil a nivel europeo, así como la exportación o reexportación. Sin embargo, la resolución también pidió “restricciones similares para otras especies en peligro de extinción”, lo que podría haber afectado negativamente a los programas de conservación del uso sostenible en todo el sur de África.
Afortunadamente, la mayoría de los miembros del Parlamento Europeo apoyó la inclusión de la palabra “comercial” en el texto. Al aprobar la enmienda, el texto no restringirá el comercio legal y sostenible de vida silvestre. Esta es una gran victoria para los deportistas europeos, las comunidades rurales africanas y la vida silvestre.
El CEO del Safari Club Internacional (SCI), W. Laird Hamberlin, declaró: “SCI aplaude al Parlamento Europeo por defender estrategias de conservación sólidas y escuchar los intereses de las naciones africanas. Si bien debemos continuar luchando contra los sentimientos contra la caza a nivel mundial, estamos celebrando este éxito en la UE para la vida silvestre africana. Permitir que los cazadores continúen su trabajo de conservación está del lado de la ciencia, las comunidades rurales africanas y las poblaciones de vida silvestre “.
Mirá también: La caza es parte de una economía compleja que hasta la fecha ha demostrado ser el método más eficaz de conservación alrededor del mundo.
Torbjörn Larsson, presidente de la Federación Europea de Caza y Conservación (FACE) , agradeció a Safari Club International por su asistencia y apoyo en la aprobación de la enmienda y también dijo: “El Parlamento Europeo ha enviado una fuerte señal de que no debe haber restricciones injustificadas al comercio de vida silvestre, incluido el movimiento de trofeos de caza“.
Mientras tanto, el SCI continúa su campaña en el Reino Unido, ya que el país continúa impulsando prohibiciones no científicas y dañinas sobre las importaciones de vida silvestre. “Los británicos tienen una rica herencia de caza, y muchos países del área de distribución de África estarán en peores condiciones si los cazadores británicos ya no pueden traer a casa la vida silvestre que cazan legalmente y como parte de la conservación de uso sostenible de África cuidadosamente monitoreada y científicamente impulsada “. señaló W. Laird Hamberlin.
Los países de todo el mundo, y muchos de África específicamente, dependen de la caza como parte de sus estrategias de conservación. La caza regulada financia incentivos de conservación cruciales, mientras que las restricciones comerciales a menudo tienen la consecuencia involuntaria de dañar los esfuerzos de conservación de la vida silvestre.
Impactos: 85