Pristine Camps en las Salinas Grandes de Jujuy, un nuevo emprendimiento
Se anuncia su inauguración para el 1 de noviembre. En Argentina hay 35 glampings.
El glamping –la unión de glamourous y camping– se encargó de acercar confort a las salidas en la naturaleza, un camping de lujo, más cómodo y con más servicios que el habitual. Si bien esta propuesta existe desde hace ya unos cuantos años, era considerado, en muchos casos, más una excentricidad que una opción real de alojamiento.
Pero en el último año, con las restricciones que impuso la pandemia, el glamping vivió un inesperado florecimiento tanto en diferentes países del mundo como en la Argentina. Ahora se posiciona como el alojamiento del futuro porque concentra los requisitos más buscados después del quiebre que provocó el coronavirus en la manera de viajar: naturaleza (muchas veces en lugares impactantes), servicios de calidad, y criterios de sustentabilidad fundamentales para preservar el medio ambiente.
De acuerdo a lo publicado por LA NACION, en la Argentina operan aproximadamente 35 glampings, de los cuales hay 10 nuevos, que se sumaron en pandemia y hay otros en proceso de creación
“El glamping está viviendo una explosión, con un alto porcentaje de crecimiento: en la Argentina operan aproximadamente 35 glampings, de los cuales hay 10 nuevos, que se sumaron en pandemia y hay otros en proceso de creación, como en La Cumbre, Pinamar y posiblemente en Carlos Keen”, detalló Gustavo de Figueredo a LA NACION.
Mirá también: El Camping, entre la audacia y el confort. Una nota publicada en el libro del 80° aniversario de AICACYP
El entrevistado quien presidirá la Asociación Argentina de Glamping, que está en proceso de organización y que agrupará a los emprendimientos que se categorizan en esta modalidad agregó que “Lo fundamental es que tiene que ofrecer cama, termicidad (que no se pase frío en invierno ni calor en verano), servicios anexos, como un club house y además tienen que ser estructuras desmontables. Una cabaña en medio de la nada o un alojamiento curioso, diferente, por ejemplo, no es glamping aunque se los suele nombrar de esa manera, por una cuestión de moda”.
Los glampings, por su bajo impacto ambiental, dan la posibilidad de brindar alojamiento en lugares donde no está permito construir, como Pristine Camps en las Salinas Grandes de Jujuy, que se inaugurará el 1° de noviembre próximo y que regala una postal casi lunar, con el suelo blanco, el paisaje desolado y los domos sobre decks. Ofrecerá en una etapa inicial 4 domos de alojamiento y un domo central como restaurante con servicio all inclusive. La misma empresa planea abrir otros 4 glampings más en los próximos tres años: en Valle de Uco, con carpas de alta gama, en Iberá, e Iguazú y el último en la Patagonia.
Impactos: 415