Un 7 de septiembre de 1936 murió el último ejemplar
Hace 85 años en el zoológico de Hobart (Australia) murió el último ejemplar conocido de tilacino o lobo de Tasmania.
Coincidiendo con el aniversario de la muerte de Benjamín (el último de su especie) el especialista francés Samuel François-Steininger acaba de publicar la primera versión coloreada de una de las pocas grabaciones que se conservan del animal que el naturalista David Fleay filmó en original en blanco y negro en el zoológico de Beaumaris, Hobart, en diciembre de 1933.
La película Fleay coloreada presenta a Benjamin, el último tilacino cautivo. Vemos a Benjamín acostado, caminando por el perímetro del pequeño recinto, abriendo bien la boca, oliendo el aire y rascándose. Fleay, un conservacionista que avanzó en la cría de especies en peligro de extinción en cautiverio, fue mordido en las nalgas después de filmar la película. Con poco menos de 80 segundos, el metraje de Fleay es la película individual más larga de las 10 películas de tilacino separadas que se sabe que existen.
“Para el tilacino, enfrenté un tipo diferente de desafío y responsabilidad. Tuve que cuidar las raras imágenes filmadas y rendir homenaje al último representante de una especie, que desapareció hace 85 años. Me preocupo mucho por los animales y descubrí la historia del tilacino mientras vivía en Australia en 2012, y realmente me conmovió’‘, señaló Samuel François-Steininger.
Impactos: 24