Cinco paisajes asombrosos del resto del mundo
El planeta conserva aún lugares que nos dejan sin respiración por su increíble belleza natural, que merece visitar al menos una vez en la vida.
Los paisajes son relajantes e inspiradores, nos provocan asombro y reverencia. Se encuentran en la pintura desde hace siglos y son un tema fundamental para la fotografía. Incluso en Instagram, ese imperio de las fotos del sandwich que vas a almorzar, es normal encontrar paisajes bellísimos y sobrecogedores.
Un estudio clásico encontró que incluso los pósters de paisajes eran suficientes para hacer el entorno más agradable y aumentar la satisfacción en el trabajo, aunque también creaban la impresión de que el trabajo era más exigente. Los paisajes nos elevan y nos hacen conscientes de nuestra pequeñez.
Toda lista de los paisajes naturales más bellos del mundo es subjetiva. Esta es una de los que aún puedes visitar:
Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, CROACIA
El paraje natural más bello del interior de Croacia, el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (en croata: Nacionalni Park Plitvička jezera), bien merece una visita durante nuestra estancia en Dubrovnik. No se trata de una excursión cercana, pues se encuentra a más de 400 kilómetros de distancia, pero la maravilla que nos espera allí compensará el esfuerzo del viaje.
Plitvice, que forma parte del Patriomonio Universal de la UNESCO desde el año 1979, tiene una extensión de 30.000 hectáreas de bosques, principalmente hayedos frondosos, aunque hay también abetos y pinos. Esta masa boscosa es el hogar de numerosas especies animales entre las que destacan los linces, los ciervos y varias especies de anfibios que habitan en los lagos de Plitvice y los arroyos. Aquí también se puede encontrar el extraño proteus, el pez sin ojos que vive en las aguas de las cuevas inundadas, una especie endémica que solo existe en Croacia.
Capadocia, TURQUÍA
En Turquía, en el corazón de la península de Anatolia y a una hora de Estambul en avión, se encuentra Capadocia. Capadocia es uno de esos lugares que hay que visitar, al menos, una vez en la vida.
El paisaje de esta región de Turquía parece sacado de un cuento de hadas o una novela de ciencia ficción. Las colinas de extrañas formas parece que pertenecen a otro planeta, y sus primeros habitantes excavaron la piedra blanda de la zona para crear refugios subterráneos, dejando todo tipo de extrañas maravillas arquitectónicas a su paso. Por si el paisaje no fuera impresionante por sí mismo, es un lugar donde se congregan innumerables globos aerostáticos que permiten a los visitantes observarlo desde lo alto. El Museo al Aire Libre de Goreme, sus iglesias excavadas en la roca y las maravillas subterráneas de Kaymakli son visitas imprescindibles.
Fairy Polls, Isla de Skye, ESCOCIA
Las Fairy Pools (Piscinas de las Hadas), ubicadas al sur de la isla de Skye, en Escocia son una serie de cascadas, piscinas cristalinas de color esmeralda y cavidades profundas en las que solo los más valientes tienen el coraje de nadar en sus aguas heladas.
Gran Cañón del Colorado, ESTADOS UNIDOS
Son 5.000 kilómetros cuadrados de superficie que albergan profundas gargantas y formaciones naturales espectaculares que hacen de el Gran Cañón del Colorado (Nevada y Utah) un destino imprescindible en Estados Unidos que recibe en tiempos normales cinco millones visitantes al año. Su inmensidad nos deja sin palabras y visitar el cañón durante el amanecer o el atardecer es una imagen que se queda grabada para siempre. El cañón está dividido en tres bordes, Norte, Oeste y Sur, y los tres ofrecen experiencias increíblemente únicas. El Borde Sur es el más visitado, pero si buscas aventura y menos multitudes, el North Rim en el estado de Utah es una mejor opción.
Salar de Uyuni, BOLIVIA
Con sus más de 10.500 km2 el salar de Uyuni es el mayor desierto de sal del mundo y se encuentra a más de 3.600 metros sobre el nivel de mar. Se trata del principal reclamo turístico de toda Bolivia y cada año recibe la visita de más de 60.000 personas.
El Salar de Uyuni parece un inmenso espejo sacado de una pintura surrealista y es uno de los espectáculos naturales más impresionantes de Sudamérica. La belleza desnuda de este vasto desierto de sal solo se interrumpe por las extrañas islas que se forman y que refuerzan la impresión de estar en un mar imposiblemente plano.
Impactos: 117