Un tercio de los compradores lo hace por primera vez
La información surge de una encuesta a comercios de la cámara comercial de la industria de armas de fuego (NSSF)
Newtown, Connecticut -. La NSSF informó que a partir de la información suministrada por los comercios minoristas encuestados recientemente estima que más de 3,2 millones de personas han comprado un arma de fuego por primera vez durante la primera mitad de 2021.
La encuesta se realizó para conocer los hábitos de compra y las características de los compradores de armas durante los primeros seis meses de 2021. Los encuestados indicaron que el 33,2 por ciento de los clientes, o 3.247.351, compraron un arma de fuego por primera vez. En el mismo periodo se registraron 9,8 millones de verificaciones de antecedentes (NICS) para la venta de armas.
“Esta encuesta muestra que existe una señal de demanda continua de armas de fuego por parte del público estadounidense”, dijo Joe Bartozzi, presidente y director ejecutivo de NSSF. “Fuimos testigos de las cifras de verificación de antecedentes mensuales asociadas con una venta de armas que son solo superadas por las que vimos en los totales récord del año pasado. Los resultados de esta encuesta muestran que no solo hay un apetito fuerte y saludable por parte de los compradores de armas por primera vez, sino que todavía hay espacio para crecer. Nos alienta el interés sostenido en la propiedad legal y responsable de armas, así como la capacidad de fabricación que ha enfrentado el desafío de satisfacer esta notable demanda “.
Los resultados de la encuesta pueden observarse en la siguiente infografía elaborada por la NSSF, en la que se destaca que el 22,1% de los clientes compró una segunda arma de fuego desde su compra inicial y el 44,5% de los compradores de armas por primera vez en 2021 tenían menos de 40 años.
FirearmRetailerSurvey_Sales2021Impactos: 32