La imagen “Sexo explosivo” gana el primer premio
Es como una explosión submarina. Un grupo de meros camuflados se apresuran a lanzar su esperma sobre los huevos que acaban de despedir las hembras.
Esta imagen, tomada en el atolón Fakarava en el Pacífico, le mereció a Laurent Ballesta el prestigioso título de Fotógrafo de Vida Silvestre del Año (WPY, por sus siglas en inglés)
La presidenta del jurado, Roz Kidman Cox, catalogó la foto como una magistral obra técnica. “En parte es el entorno, tomada durante una luna llena, pero también el momento justo, saber cuándo tomar la foto”.
El desove anual de los meros camuflados ocurre en julio. Se sabe que atraen hasta 20.000 peces, junto a muchos tiburones de arrecife en búsqueda de alimento. La pesca excesiva es una amenaza para los meros, pero esta foto fue lograda en una reserva natural que les ofrece un poco de protección.
“Pasamos cinco años en este lugar, 3.000 horas de buceo, para captar este momento en particular”, dijo Laurent.
“Esta foto me atrae por la forma de la nube de huevos: parece como un signo de interrogación. Es un interrogante sobre el futuro de estos huevos porque sólo uno en un millón sobrevivirá para convertirse en adulto, pero tal vez es más simbólico del futuro de la naturaleza. Es un interrogante importante sobre el futuro de la naturaleza”.
Además de celebrar el Gran Premio de WPY, el fotógrafo francés también ganó en la categoría de Fotografía Submarina.
Impactos: 96