El revólver más pequeño del mundo: 5 centímetros de largo y 20 gramos de peso
El Swiss Mini Gun es un arma de reducidas dimensiones fabricada con la precisión y la técnica de la más alta joyería helvética, pero tan pequeña que ha recibido el Récord Guiness al revólver más pequeño del planeta. Su tamaño oficial es de 5,5 centímetros de largo, 3,5 centímetros de alto, 1 centímetro de ancho y un peso de unos 19,8 gramos.
El Swiss Mini Gun es un revólver de doble acción que a pesar de su reducido tamaño no supone ningún impedimento para ofrecer a sus propietarios un más que aceptable comportamiento. En este sentido, el Swiss Mini Gun presenta una velocidad inicial de 130 m/s, con una energía en boca que apenas supera los 0,1 Julios. Estas cifras se alcanzan gracias a su especial munición: un cartucho con una longitud de 9,13mm y un calibre del 2,34×6,1mm.
Estos cartuchos de percusión anular los diseña la misma compañía que comercializa el revólver, la suiza Micro Technology Hérémence. Por cierto, la munición empleada por el Swiss Mini Gun también posee el Récord Guinness de ser la más pequeña del mundo.
El diseño de este mini revólver está inspirado en el alabado Colt Python, una de las armas cortas más populares de la historia. De esta forma, el Swiss Mini Gun reproduce a escala el mismo sistema de acción y los mismos mecanismos que hicieron famoso al Colt Python. Eso sí, uno en el calibre .357 y el otro en el 2,34mm.
El hecho de ganar el reconocimiento de la organización Récord Guiness, no implica que su función sea la misma que la de una con tamaño normal y puede llegar a ser igual de peligrosa. Sin embargo, sus fabricantes niegan que sus diminutas balas puedan llegar a matar a nadie.
“La potencia de la mayoría de las armas de aire comprimido o de balines, que están en muchos países a la venta libremente, puede superar en más de 10 veces la potencia de nuestra munición”, explica la página web de Swiss Mini Gun.
El experto en armas y balística Steven Howard, ha aclarado la cuestión en Business Insider, asegurando que este pequeño revólver podría matar a alguien aunque solo si el tiro es absolutamente perfecto y se golpea la parte más delgada del cráneo en condiciones perfectas.
A pesar de su diminuto tamaño, la pistola hecha de acero inoxidable se vende por un precio de U$S 7.200 en un pack que incluye 24 cartuchos, un juego de limpieza y una funda de cuero que parece un llavero.
Eso sí, su importación está prohibida en múltiples países como en Estados Unidos o Reino Unido por la facilidad que tiene de ocultarse. Argentina no la tiene clasificada en el SIGIMAC y de solicitarse su importación seguramente sería denegada.
Impactos: 90