Shimano continúa beneficiándose de los mercados pesqueros “prósperos”
A pesar de las señales de una pausa en el auge de la pesca en su mercado interno, el gigante japonés Shimano continúa beneficiándose de una situación próspera en otras regiones del mundo.
En los primeros nueve meses de su año financiero hasta el momento, su negocio de pesca reportó un aumento de ventas netas del 27,3% en comparación con el mismo período del año anterior a 75,850 millones de yenes, y un aumento operativo del 67,6% a 17,198 millones de yenes.
En su informe a los inversores publicado esta semana, Shimano dijo: “A medida que las vacunas para prevenir la propagación del COVID-19 han progresado en todo el mundo, la vida de las personas está volviendo gradualmente a la normalidad. En medio de esta tendencia, la pesca siguió siendo popular y el sector siguió prosperando“.
Agregó que el próspero mercado norteamericano no mostraba signos de desaceleración. “En Europa, si bien hubo restricciones a los movimientos en algunos países en forma de bloqueos, las ventas se mantuvieron sólidas, respaldadas por el progreso en las ventas en línea, además de las ventas presenciales en las regiones donde las vacunas estaban generalizadas”.
Los mercados de Asia y Australia también registraron ventas favorables respaldadas por una fuerte demanda. No menciona a América Latina en el informe.
Shimano dijo que sus nuevos lanzamientos, incluidos los reeles Vanford, Stradic y Curado y las cañas SLX, fueron “bien recibidos”.
Como grupo, Shimano informó que las ventas netas aumentaron un 49,6% con respecto al año anterior a 395.187 millones de yenes. Como resultado de esto, ha mejorado su pronóstico para fin de año con ventas netas previstas en 515,000 millones de yenes en lugar de 500,000 millones de yenes.
Impactos: 119