Crean en Rusia el primer cartucho trazador para escopetas de caza
No hay otro proyectil similar en el mundo. La munición permite visualizar el vuelo del proyectil para corregir la puntería.
Los ingenieros del consorcio ruso Technodinamika, sucursal de la megacorporación estatal Rostec, han desarrollado un innovador cartucho provisto de un trazador que permite visualizar la trayectoria de la munición y ajustar la precisión del disparo. El producto, sin parangón en el mundo, ha sido denominado Shleif-Vektor, según un comunicado de Rostej.
“El efecto de visualización se consigue mediante un minicontenedor especial situado dentro de la munición y que combina un proyectil con perdigones de plomo y un elemento luminoso. Al dispararse, el contenedor se divide en tres partes, liberando un elemento luminoso rojo que vuela en medio de los perdigones, indicando la trayectoria de su vuelo”, reza el comunicado.
La munición ha sido diseñada para escopetas de ánima lisa de calibre .12 con una longitud de recámara de 70 mm o más. La carga del cartucho incluye 28 gramos de perdigones y un elemento ligero que pesa 4 gramos, precisó Igor Nasénkov, el consejero delegado de Tejnodinamika.
“La observación visual del elemento luminoso inflamable, en función de la iluminación del área, es posible ya a una distancia de 15 metros [las balas trazadoras de armas militares se encienden a 80-100 metros para no delatar la posición del soldado]. La duración del destello es de aproximadamente 0,3 segundos”, indicó Nasénkov.
Impactos: 330