Alojamientos fuera de serie
Propuestas divertidas para pasar la noche en distintos paisajes del mundo.
A la hora de viajar no solo hay que elegir el destino ideal, sino también el alojamiento perfecto. Y para algunos, esa perfección se encuentra en lo exótico y diferente.
Para hacer esa búsqueda más fácil, Airbnb relanzó su página con 50 nuevas actualizaciones, entre las que extendió el plazo de búsqueda hasta 12 meses y sumó la categoría de alojamiento “Fuera de lo común”.
A continuación, 5 lugares poco convencionales que están disponibles en el sitio web.
1) Dormir en una valija
Quienes quieran un verdadero hospedaje original, tendrán que viajar Grabbits, Austria. Allí, a orillas de un pequeño lago, se encuentra una habitación con forma de valija gigante. En el interior hay una cama eléctrica, a la que se le puede ajustar la posición y un minibar. No cuenta con baño ahí mismo, pero está cerca, y es necesario llevar toallas. Ofrece estacionamiento gratuito y zona de recreación con parrillas y playa.
2) Avión en la selva
Dentro del Parque Nacional Manuel Antonio, en Costa Rica, rodeado de playas y en medio de la selva, se encuentra un Boeing 727 de 1965, que solía transportar viajeros para las aerolíneas South Africa Air y Avianca Airlines. Hoy está convertido en una suite.
La aeronave fue rescatada del aeropuerto de San José y las piezas se transportaron cuidadosamente en cinco camiones de gran plataforma. El avión está sobre un pedestal de 15 metros. Esto le permite ofrece vistas panorámicas del mar y recibir la visita de monos, tucanes y perezosos que se pueden apreciar desde la terraza de madera construida sobre lo que era el ala derecha.
Tiene dos habitaciones con aire acondicionado, una con dos camas y la otra con una cama tamaño queen, cada una con su propio baño privado.
3) Hotel Burbuja
Se trata de un glamping ubicado en Los Alamitos, Baja California, México. Las carpas son burbujas, que fueron diseñadas en Francia. Están hechas de plástico reciclado y son parcialmente transparentes para no impactar con el paisaje.
Las Bubble Suites son sostenidas por aire. Un ventilador silencioso mantiene el espacio inflado, mientras hace un cambio constante de aire en el interior. Por dentro hay una cama matrimonial con cortinas que dan privacidad y un baño completo. Están amuebladas con mesitas de luz, lámparas de lectura y un juego de mesa y sillas. Además, ofrecen wifi.
Más allá de la forma, el entorno natural les suma encanto. Están en la zona vitivinícola más famosa de ese país y están rodeadas por un viñedo.
4) Aventura en el cielo
Para las personas que no sufren de vértigo y les gustan las vivencias extremas, este podría ser el lugar indicado. Es un hotel colgante que está a 400 metros de altura en Urubamba, Perú, al que solo se puede acceder escalando.
Cuenta con tres cápsulas transparentes que brindan vistas privilegiadas al Valle Sagrado. Las habitaciones están equipadas con una cama matrimonial o con dos camas individuales. Tienen baño privado sin ducha. La iluminación en cada módulo es completamente ecológica, gracias a paneles solares. Se pide que los huéspedes lleven el equipaje indispensable y ropa cómoda para poder subir.
5) Colectivo remodelado
Haciendo alusión a lo retro y a lo hippie, en Arrabal, Portugal, existe la oportunidad de pasar la noche en un autobús de los años ‘60 íntegramente renovado por dentro y con la fachada exterior intacta.
Este hospedaje cuenta con dos pisos y está equipado para 4 personas, preferentemente dos adultos y dos niños. Se encuentra en un ambiente rural, rodeado de árboles y hasta con algunos animales de granja como gallinas.
Entre los servicios se destaca el estacionamiento, pileta, juegos y libros para chicos, además de contar con cocina completa.
Impactos: 95