General Motors incursiona en el negocio de transporte marítimo eléctrico
La empresa adquirió una participación del 25% de Pure Watercraft, empresa especializada en la creación de soluciones para este negocio.
Durante demasiados años se ha dicho que la propulsión eléctrica puede salvar al mundo de la contaminación y revolucionar el transporte, incluidos los náuticos. Sin embargo, poco se ha hecho en la realidad y si bien el mundo del automóvil ha dado algunos pasos hacia adelante, el de la navegación con propulsión eléctrica todavía está muy por detrás.
Por ello, resulta de cierto interés la operación financiera implementada por el gigante automovilístico estadounidense General Motors. La empresa anunció la adquisición de una participación del 25% de Pure Watercraft, una empresa especializada en la creación de soluciones de navegación marítima eléctricas, con el objetivo de desarrollar y comercializar embarcaciones impulsadas a través de baterías.
Mirá también: Harley Davidson, Un scooter y una motocicleta de potencia media en la nueva división de motos eléctricas
“La colaboración aprovechará la innovadora tecnología de propulsión marina de Pure Watercraft y su experiencia en la industria marina comercial con la ingeniería, la cadena de suministro y las capacidades de fabricación de GM. Las dos empresas desarrollarán y comercializarán embarcaciones eléctricas con batería, integrando la tecnología de GM en una variedad de aplicaciones, lo que ayudará a acelerar la transición de la industria marítima a la movilidad eléctrica”, subrayó la empresa.
“La experiencia combinada de estas dos empresas resultará en futuras ofertas de productos marinos cero emisiones, brindando a los consumidores más opciones que antes, lo que fortalecerá los esfuerzos existentes de GM de implementación estratégica de nuestra tecnología en las industrias ferroviaria, de camiones y aeroespacial”, señaló Dan Nicholson, vicepresidente de electrificación, controles, software y electrónica global de GM.
La compañía resaltó que Pure Watercraft cuenta con un motor eléctrico denominado Pure Outboard, el cual mejora el rendimiento de una embarcación, mientras reduce la contaminación ambiental, además de que cuenta con costos operativos y de mantenimiento mucho más bajos que los sistemas de propulsión marina tradicionales.
Mirá también: En Europa los buses motorizados con energías alternativas superaron en ventas a los Diesel.
Por su parte, Andy Rebele, fundador y CEO de la empresa de soluciones, afirmó que su misión es permitir una nueva era en la navegación marítima, por lo que la anunciada colaboración traerá resultados favorables. “Se espera que este esfuerzo en conjunto con GM nos permita contar con avances tecnológicos significativos en rango y carga, mientras alcanzamos volumen de producción”, añadió Rebele.
GM estará invirtiendo 35 mil millones de dólares hasta 2025, en tecnología de vehículos eléctricos y autónomos, incluido acciones para mejorar el rendimiento y reducir los costos de baterías, en miras de convertirse en el líder del mercado de vehículos eléctricos en Norteamérica.
Impactos: 119