Alta demanda de alojamiento en San Blas
Se estima en 8500 las camas disponibles que ofrece el municipio.
Patagones.- (APP) El delegado municipal de San Blas, Marcelo Monteli, destacó que a diferencia de otros años, ya hay mucha gente que está haciendo reserva de alojamiento para pasar las fiestas tradicionales de fin de año en la villa marítima, más allá de la demanda tradicional de vacacionar durante la temporada estival o aprovechar puntualmente los fines de semana, en función del principal atractivo que es la pesca deportiva.
Indicó a APP que “las reservas para enero vienen muy bien, sobre todo porque con dos o tres familias se alquila todo un mes, con lo cual estamos trabajando muy bien”.
Dijo que más allá que San Blas es receptiva de la gente del interior del partido y de lugares cercanos de la región, muchos que tienen su casa acá, “cada vez se capta mucho más de provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza”.
Indicó que el hecho de venir desde muy lejos a un lugar que se conoce fundamentalmente por ser “el paraíso de los pescadores” , hace que por lo menos se queden una semana, con todo lo que esto moviliza “las excursiones de pesca, los paseos en 4×4 y otras opciones”.
Ratificó que “San Blas sigue creciendo para el lado del norte y noroeste, hay un loteo que se llama Rincón del Barco que tiene ya sus terrenos vendidos y se está construyendo mucho, continuamente se ve el movimiento de camiones con materiales de construcción en camiones”.
Recordó a APP que si bien no hay un censo actualizado, “hoy debe haber más de 8500 camas” entre todos los complejos y ofertas de alojamiento.
Leé también: Cómo y con qué en la historia de la pesca deportiva. Una nota de Néstor Saavedra para el libro del 80° Aniversario de AICACYP.
El mayor movimiento que caracteriza a San Blas es la recepción de pescadores y “la pesca está saliendo muy bien, desde la costa siempre sale pescadilla o alguna corvina, más allá de la pesca embarcada; el que tiene un vehículo de doble tracción puede ir a la zona de Punta Rubia o El Faro, donde se obtienen gran cantidad de piezas”.
En cuanto a la pesca del tiburón, expresó que “se pesca menos en función que está la resolución bonaerense, que no la veo mal porque la especie hay que resguardarla, que obliga a marcarlo y devolverlo al mar, con lo cual hay menos viajes; el fuerte es la pesca variada”. (APP)
Impactos: 116